¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carteles exigiendo la reapertura de las urgencias junto al Centro de Salud La Paz, en Covibar

Carteles exigiendo la reapertura de las urgencias junto al Centro de Salud La Paz, en Covibar (foto de archivo: plataforma Rivas con la Sanidad Pública)

Este jueves, 27 de octubre, reabrieron las urgencias extrahospitalarias (ahora Punto de Atención Continuada) de Rivas Vaciamadrid, situadas junto al centro de salud La Paz. Al igual que otros centros de la Comunidad de Madrid, lo hicieron marcadas por la escasez de personal, ya que, tal y como denunció el Gobierno local, contaron con un celador y una enfermera que fue trasladada desde Arganda del Rey, pero no había médico. El PP asegura, por su parte, que la situación se debe a «hasta un 40% de bajas sobrevenidas» del personal sanitario.

Para la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, «abrir los centros de salud no significaba abrir exclusivamente el edificio, sino abrirlo con profesionales, médicas, enfermeros, personal sanitario». La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, denunció a su vez la situación a través de sus redes sociales, al igual que la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la concejala de Salud, Carmen Rebollo, y la concejala de Transición Ecológica y portavoz de Podemos, Vanessa Millán, entre otros miembros del gobierno municipal.

 

 

«Bajas sobrevenidas»

A su vez, la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, afirmó que la situación se debía a las «bajas sobrevenidas», «algunas incluso comunicadas dos horas antes de comenzar la jornada laboral», por parte del personal sanitario, que alcanzaron el 40%. «Esta situación no perjudica a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ni al PP de Madrid, sino a los madrileños y, en este caso, a los ripenses», agregó.

«La señora Ayuso despidió a 6000 profesionales esenciales al terminar la pandemia y, ahora, pretende abrir los PAC (Punto Atención Continuada) 24 horas, sin personal u obligando al personal a duplicar, diariamente, las jornadas de trabajo. Y, cómo no, la Consejería sigue echando la culpa a los y las profesionales sanitarios», indican desde la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

El sábado 5 de noviembre, la Asociación Vecinal La Luna ha convocado una manifestación en este barrio para exigir el cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid, a la que se sumará la plataforma, tal y como anuncia en sus redes sociales. La organización recuerda también que el 13 de noviembre se producirá otra manifestación en Madrid por la sanidad pública, en la que participarán «todos los pueblos y barrios de la región».

Otras noticias:

Rivas recuperará sus urgencias extrahospitalarias el 27 de octubre

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública llama a manifestarse «contra la política sanitaria de Ayuso»

 

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!