¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vigilia por la sanidad pública

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación convocada este sábado en Madrid «contra la política sanitaria de Ayuso».

En un comunicado, la plataforma califica de «despropósito y caos» la situación sanitaria de la región. Recuerda que «hace 943 días Ayuso cerró los servicios de urgencia de Atención Primaria (incluido el de Rivas)». «Hace 147 días la Presidenta dijo que estaban prácticamente todos abiertos. No había ni uno abierto. Pero mentía», prosigue. «Hace 123 rectificó y dijo que en realidad no lo estaban pero que iban a abrir 17, de los 37 que había dicho anteriormente, 7 de los cuales sin médicos», continúa el escrito.

«Hace 113 informó que los iban a abrir todos, pero que poco a poco. En verano afirmó que los abriría en septiembre. Un mes después cambió su versión y dijo que lo haría en octubre. Hace una semana dijo que iban a abrir todos, pero sin médicos. Ayer dijo que no solo iban a abrir todos, sino que abrirían 2 más de los que ya había. No dijo cómo, tampoco dijo que fueran a contratar más personal, parece que la idea es sacar el trabajo haciendo horas extras. Ayuso, ni doblando la jornada 24/7 salen sus números. Contrate profesionales. Usted ha despedido durante su mandato a 8000 profesionales», concluyen.

Ante lo que califican de «sinsentido y huida hacia adelante», la plataforma hizo un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a las movilizaciones. En concreto, a la manifestación convocada este sábado en Madrid.

«Mientras, la gerente de Atención Primaria de Madrid dimite (y no, no está enferma como ha dicho su consejero), al ver el sinsentido de política sanitaria de Ayuso y tener a todos las médicas, médicos y personal sanitario en pie de guerra», agregan, para recordar además que el personal sanitario mantiene su convocatoria de huelga tras dos años «extenuados».

Otras noticias:

Rivas recuperará sus urgencias extrahospitalarias el 27 de octubre

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!