¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La A-3, en el tramo que comunica Rivas con Arganda del Rey

La A-3, en el tramo que comunica Rivas con Arganda del Rey (©Planeta Rivas)

El regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, pide apoyo a la Comunidad de Madrid para solicitar al Ministerio de Fomento la prolongación del tercer carril en la A-3 hasta su municipio, a la altura del kilómetro 28.

Actualmente, la A-3 se reduce de tres a dos carriles a la altura de Rivas Oeste, lo que provoca atascos frecuentes a partir del kilómetro 15 en dirección a Valencia. Así, durante una reunión el pasado mes de abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Hita pidió el apoyo regional a la hora de solicitar esta infraestructura al Ministerio de Fomento, órgano competente para acometerla. «Existe incluso un proyecto que llevó a recogerse en los Presupuestos Generales del Estado, pero quedó aparcado por la crisis», relata el regidor a Planeta Rivas. «Ahora pedimos que lo recuperen y la presidenta se ha comprometido a apoyarnos en esta reivindicación», apunta.

Hita insiste en que el proyecto significaría «un fuerte impulso» no solo para los municipios que atravesaría este nuevo tramo de tres carriles, sino para toda la comarca del Sureste, «en cuya dinamización estamos empeñados los alcaldes de Rivas, Arganda y del resto de municipios de la zona».

El primer edil argandeño insistió en la necesidad de un plan económico para el Sureste, al igual que los que se han diseñado para el Corredor del Henares y para el Sur de la región «dejando el Sureste en medio de ambas zonas sin cobertura»; de mejorar el transporte público, tanto el TFM («una infraestructura que tenemos funcionando a medio gas») como los autobuses interurbanos; y de vertebrar la comarca con planes de dinamización económica, ya que ha sido una de las más castigadas por la crisis.

Otras noticias:

La Comarca del Sureste suma fuerzas y pide paso en el mapa regional

Asearco: la unión empresarial del sureste hace la fuerza

 

 

MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!