¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Locomotora de vapor del Tren de Arganda (Fuente: Archivo Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Locomotora de vapor del Tren de Arganda (Fuente: Archivo Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Una cita ineludible cada temporada de otoño es hacer el trayecto entre la Estación de La Poveda en Arganda del Rey y  el apeadero de Laguna del Campillo en Rivas Vaciamadrid (y vuelta) en la antigua locomotora de vapor del Tren de Arganda. El domingo 7 de octubre dará comienzo la nueva temporada, circulando todos los domingos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, hasta el 30 de diciembre, fecha en la que se dará por concluida la temporada otoñal. Puede visitarse, asimismo, el Museo de la Estación y la Maqueta modular. En vapormadrid.org  se encuentra toda la información sobre horarios, billetes y reservas previas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La locomotora Arganda, tras la exhaustiva revisión que se le practica todas las temporadas, el 17 de enero de 2016, tuvo que cambiar su caldera original de 1925 por una más actual. Asimismo, fueron reemplazadas todas las piezas que sufrieron mayor desgaste en los últimos años. La organización, Vapor Madrid, espera que tras esta completa puesta a punto se mantenga en perfecto estado de funcionamiento otros 93 años más, según ha indicado la asociación.

Noticias relacionadas:

REPORTAJE: Tren de Arganda: el vapor que trajo la modernidad al Sureste

Este domingo comienza la temporada de primavera del Tren de Arganda

 

MÁS  El colegio Hipatia de Rivas celebra su VI Carrera Solidaria
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!