¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Retenciones en la A-3 este miércoles, 1 de septiembre, como consecuencia de las inundaciones

Retenciones en la A-3 este miércoles, 1 de septiembre, a la altura de Rivas, como consecuencia de las inundaciones (foto: DGT)

Este miércoles, a primera hora, el tráfico se ha visto afectado por balsas de agua en la A-3, a la altura de las salidas de los kilómetros 17 y 19 (este último, sentido Valencia), a la altura de Rivas Vaciamadrid, lo que ha afectado al tráfico desde primera hora de la mañana. La estación de Metro de Rivas Vaciamadrid ha sufrido también una inundación que ha obligado a interrumpir el servicio en este punto. Además, se han producido diversas balsas de agua en el casco urbano, en puntos como la avenida de los Almendros, a la altura del paseo de las Provincias, y decenas de avisos por inundaciones en viviendas, coches y mobiliario urbano.

Rivas Vaciamadrid era, a primera hora de la mañana, una de las localidades que concentraban más avisos a los bomberos de la Comunidad de Madrid. A las 8.30 horas, los bomberos continuaban trabajando en al menos siete puntos del municipio, mientras los avisos por las consecuencias de las tormentas de esta noche continuaban llegando.

Uno de los puntos afectados ha sido la A-3, en los puntos kilométricos 17 y 19, a la altura de Rivas, lo que ha provocado desvíos de tráfico.

Vía de servicio de la A-3 en Rivas, a primera hora de la mañana

Vía de servicio de la A-3 en Rivas, a primera hora de la mañana

A su vez, la estación de Rivas Vaciamadrid ha permanecido sin servicio debido a las inundaciones, aunque Metro restablecía el servicio a las 7.27 horas. Sin embargo, pasadas las 1.00 horas, el servicio ha vuelto a interrumpirse por acumulación de agua, informa Metro de Madrid.

En el núcleo urbano, uno de los lugares afectados por balsas de agua ha sido la avenida de los Almendros, a la altura del paseo de las Provincias. La zona de las calles Río Manzanares y Río Jarama también ha concentrado numerosos avisos tanto en la vía pública como en viviendas. Situaciones que se han repetido en distintas zonas de la ciudad, especialmente en viviendas unifamiliares y bajos, sótanos y garajes, además de incidencias en vehículos. Ninguno de los avisos que se habían atendido hasta las 8.45 en la ciudad revestía gravedad, informan desde Emergencias 112.

Además, la Policía Local intervino en dos puntos de la ciudad que fueron alcanzados por sendos rayos: la pérgola de la terraza de un local de la calle Electrodo y una caseta de jardinería en la avenida de Miguel Hernández.

 

Otras noticias:

Rivas, calificada como zona de «riesgo elevado» en caso de inundación

MÁS  Pedro Pastor: "Queremos dar a la gente de Rivas un concierto en su barrio, aunque no se entienda en Madrid"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!