¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista de Rivas Vaciamadrid

Vista de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se encuentra inmerso en preparativos para facilitar a la Comunidad de Madrid la realización de tests de antígenos en la ciudad, según ha avanzado el alcalde, Pedro del Cura, este jueves en una rueda de prensa.

Así, el regidor indicó que la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, se encuentra «localizando lugares idóneos», como espacios deportivos, para poder realizar tests de antígenos a la ciudadanía, que podrían tener lugar «la semana que viene».

Quien realizaría estos tests sería la Comunidad de Madrid, que «es quien tiene que convocar a la población y organizar la logística» para esas pruebas, mientras que el Ayuntamiento de Rivas se limitaría a facilitar los medios y espacios para ello.

Fuentes de la Consejería de Sanidad, consultadas al respecto por Diario de Rivas, se limitan a señalar sobre los tests antigénicos que «se informará en los próximos días», sin aportar más información.

El Gobierno regional ha realizado ya varias tandas de tests antigénicos en zonas básicas de salud con alta incidencia de Covid-19. Hasta el pasado 17 de enero, se habían realizado más de 619.896 test y se había convocado a más de 2.122.508 ciudadanos, de los que resultaron positivos 2.474. Para poder realizarse la prueba, es necesario recibir un SMS en el teléfono móvil.

Por otro lado, respecto a la petición que lanzó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid esta semana, por segunda vez, para solicitar a la Consejería de Sanidad que restrinja la movilidad de toda la ciudad, y no solo de la Zona Básica de Salud de La Paz, Del Cura indicó que todavía no ha recibido respuesta.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas insiste en pedir a la Comunidad que confine toda la ciudad

Rivas rompe la barrera de los 800 casos de incidencia acumulada de Covid-19

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!