¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la concejala de Salud Pública, Carmen Rebollo, han dirigido una nueva misiva al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que solicitan al gobierno regional que aplique las restricciones de movilidad al conjunto de la ciudad, y no únicamente a la zona básica de salud La Paz.

En su escrito, argumentan que aún no han recibido respuesta a esta petición, que ya fue formulada la semana pasada «y, por desgracia, los nuevos datos epidemiológicos que nos ha remitido la Dirección General de Salud Pública demuestran que se ha vuelto a producir un importante incremento de la tasa». «La realidad es que sobrepasamos notablemente la tasa de incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes, situándonos en todo el municipio en 802,04«.

Evolución de la incidencia acumulada a 14 días de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid. Datos: Comunidad de Madrid. Elaboración: Diario de Rivas

La zona básica de salud la Paz está sujeta a restricciones de movilidad desde el pasado 11 de enero y no se puede salir ni entrar de ella sin causa justificada.

Otras noticias:

Rivas rompe la barrera de los 800 casos de incidencia acumulada de Covid-19

La Comunidad adelanta el cierre de la hostelería y el toque de queda; la zona de La Paz en Rivas continúa con restricciones

Sanidad ordena restringir la movilidad en la zona básica de salud de La Paz, en Rivas Vaciamadrid

 

MÁS  La subida del precio de la vivienda protegida sacude el mercado inmobiliario en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!