¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El tenis de mesa es un deporte en el que el club ripense está consiguiendo importantes triunfos, pero reconocen que tienen que hacer “magia” teniendo en cuenta los fondos con los que cuentan. Fomentan la práctica de esta disciplina entre vecinos de todas las edades, y esperan encontrar patrocinadores para seguir desarrollando una labor que comenzaron hace dos décadas.

El Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas lleva desde el año 2012 en la Superdivisión, es decir, la máxima categoría de este deporte en nuestro país. Tras descender al año siguiente sin jugadoras extranjeras y competir en División de Honor, la categoría de plata, lograron de nuevo el ascenso en la temporada 16/17 y desde entonces se han mantenido en la élite y continuarán luchando para no bajar.

Según informan en un comunicado, las artífices de este éxito son sus jugadoras, que año tras año se dejan la piel en la mesa, llevan al deporte femenino ripense a lo más alto. Desde el propio club hablan de “magia” para referirse a lo que son capaces de hacer, ya que estos deportes minoritarios reciben subvenciones públicas con “hasta dos años de retraso”, aseguran. «Los éxitos no sólo dependen de los resultados de los jugadores y jugadores, sino también de los recursos que la entidad puede poner a su disposición para hacer los sueños deportivos realidad, recursos», añaden, «cada vez más escasos». Pese a ello cuentan con un amplio palmarés.

La dirección de este club, presidido por Vicente Cogolludo, denuncia sobre todo la última decisión tomada desde la Comunidad de Madrid que impide a los equipos cobrar la subvención que reciben por temporada (destinada a gastos de transporte, alojamiento, etcétera) si no mantienen el equipo en la categoría una vez terminada la competición. Destacan que, frente a otras comunidades, la medida supone una gran desventaja y «sentencia al tenis de mesa madrileño a desaparecer de la élite del deporte nacional». El club ripense es el único equipo de tenis de mesa femenino de la capital en la máxima categoría y el único club español con representación en primera división y doble representación en la segunda división.

Necesidades de Rivas Promesas

En 2012 crearon su filial, Rivas Promesas, para poder acoger a todos los jugadores y jugadoras interesados en la entidad. Desde el club sueñan con unas instalaciones propias, donde desarrollar con la máxima calidad posible su proyecto. Necesitan más espacio para dar respuesta a la demanda existente y al nivel de competición que han adquirido, ya que la Federación les exige unas condiciones mínimas para el espacio donde se disputan sus partidos.

Junto al deporte de élite y el femenino, el deporte inclusivo es otro de los pilares sobre los que se fundamenta el proyecto del club. También quieren fomentar el tenis de mesa entre adultos y tercera edad ya que es un deporte para todos los públicos.

El club vive gracias a las subvenciones, las aportaciones de los aficionados al tenis de mesa en Rivas y los resultados exitosos que cosecha año tras año, labrando un histórico nada desdeñable que puede seguirse desde sus redes sociales (@RIVAS_CDTM en Twitter; también están presentes en Facebook). Este año, y como ya probaron en alguna ocasión la temporada pasada, retransmitirán en directo algunos de sus partidos para acercar el tenis de mesa a todo el mundo.

Se buscan patrocinadores

El objetivo es mantener más de 15 equipos en competición contando regional, nacional e internacional. Para ello necesitan más recursos económicos y buscan patrocinadores que colaboren y apoyen a sus equipos y su proyecto social, complementando las ayudas que reciben de las subvenciones públicas.

Noticias relacionadas:

Ya están abiertos los plazos de inscripción de las escuelas deportivas municipales

2.400 participantes en la segunda edición del Día del Deporte

Un plan de formación gratuita para los clubes deportivos ripenses

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!