¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Escuelas deportivas municipales. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Rivas.

Escuelas deportivas municipales. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Rivas.

La Concejalía de Deportes ha abierto el plazo para solicitar plaza en alguna de las 42 escuelas deportivas municipales. Estas plazas se sortearán el próximo 17 de septiembre entre todas las solicitudes recibidas hasta completar las 2.000 vacantes que se liberan cada verano. En total, 8.000 ripenses se ejercitan al año en alguna de estas escuelas. Este es uno de los servicios más demandados por la ciudadanía alcanzado el 85% de ocupación.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Desde el 9 de julio y hasta el 30 de septiembre se podrán solicitar las nuevas plazas, excepto para aquellas escuelas que requieren hacer una prueba de nivel (pádel, tenis, natación y patinaje). En este caso, la prueba se hará mediante cita previa que se solicitará a partir del 30 de agosto en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo y del 1 de agosto en el de Parque del Sureste. Después, la preinscripción se podrá realizar entre el 4 y el 13 de septiembre.

La solicitud de las plazas se podrá hacer a través de la web del Ayuntamiento.

Las escuelas deportivas se dividen en tres tramos de edad: infantil, personas adultas y mayores de 65 años. Como novedad este curso, destaca la inclusión de una nueva escuela en infantil: jiu jitsu. Y en adultos, fit trainning [entrenamiento corporal más completo].

Las escuelas abarcan todo tipo de deportes: de equipo como el voleibol, sófbol, béisbol, rugby, hockey patines o baloncesto y disciplinas individuales como natación, tenis, gimnasia, yudo, lucha, patinaje, musculación, kárate, ciclo indoor o actividades subacuáticas.

El sorteo de las plazas se realizará el 17 de septiembre a las 9.30 en el Aula del Deporte del polideportivo Parque del Sureste. Los resultados se publicarán el mismo día, antes de las 22.00 horas, en la web municipal www.rivasciudad.es.

Tras completar las plazas disponibles se establecerá una lista de espera que caducará al final de la temporada.

En caso de obtener una plaza en el sorteo, esta deberá confirmarse en cualquiera de los dos polideportivos municipales del martes 18 al viernes 21 de septiembre, de 9.00 a 20.00 (menos el martes 18, de 15.00 a 20.00).

Además del precio mensual de cada escuela, quien obtenga plaza ha de pagar previamente la tarjeta de inscripción anual (sólo se abona una matrícula, independientemente del número de escuelas en las que se matricule):

– Adultos: con abono deporte, 15 euros; sin abono, 28,50 euros.

– Infantil: abonados, 15 euros; no abonados, 21,50 euros.

– Mayores de 65 años: personas abonadas, 15 euros; no abonadas, 17,50 euros.

Las escuelas de combifitness y musculación admiten la inscripción en cualquier momento del año.

Para más información consulte las normas de inscripción.

Noticias relacionadas

Fundar amplía su oferta deportiva con dos nuevas escuelas de fútbol

Día del Deporte 2018: una tarde para disfrutar

Niños y mayores disfrutaron de una jornada lúdica en el I Día del Deporte de Rivas

Beatriz Sobrino (Ciudadanos): &#8220;Rivas es un buen lugar para instalar una granja escuela&#8221;

 

 

MÁS  El Pleno municipal aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!