¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Campaña contra la violencia de género en Arganda del Rey

información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

La Concejalía de Igualdad de Arganda del Rey, dirigida por Ana Sabugo, inicia una vez más la Campaña de Prevención y Sensibilización en Materia de Violencia de Género entre la juventud. Integra talleres teatrales para los grupos de 4º de ESO de todo el municipio. Los talleres constan de tres sesiones, los cuales van a fomentar la reflexión del alumnado y el debate con el profesorado. Las sesiones grabadas se proyectarán el próximo 23 de noviembre en el Auditorio Montserrat Caballé.

Hoy en día, la violencia de género en adolescentes es un problema muy serio por varios motivos. Uno, por el número de casos en España según las cifras oficiales. Y otro, por la intensidad de la violencia que sufren las jóvenes a manos de sus parejas. La campaña comenzó el 11 de octubre, y seguirá el próximo 25 de octubre, con la visita al Centro de Secundaria IES Carrascal de la concejala de Igualdad.

Las dos primeras sesiones se dedicarán a reforzar los contenidos sobre de la prevención y sensibilización en materia de género, tema relacionado con la campaña del año anterior. En la tercera, y última, sesión se realizarán propuestas de teatro sobre la violencia de género que será grabada y se mostrará en las aulas. La clausura de la campaña se hará en el Auditorio Montserrat Caballé en un acto público. Asistirán las personas participantes en la campaña y se proyectarán las obras teatrales creadas por el alumnado.

Noticias relacionadas:

Rivas y la Delegación del Gobierno siguen sin acuerdo para el reparto del seguimiento de los casos de violencia machista

Desencuentro entre Rivas y la Delegación del Gobierno por el reparto de órdenes de protección de violencia machista

‘No es No, y si no es Sí es No’, la campaña de Arganda contra las agresiones sexuales

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!