¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Esquema de la división tarifaria de Rivas Vaciamadrid

Esquema de la división tarifaria de Rivas Vaciamadrid

El consejero de Transportes, David Pérez, aseguró este jueves en la Asamblea de Madrid que «revisará» las zonas tarifarias de Rivas Vaciamadrid de cara al nuevo mapa concesional del transporte regional, que se está elaborando.

Pérez respondía así a una pregunta de la diputada socialista ripense Carmen Barahona, que en el Pleno de este jueves planteó de nuevo esta «reivindicación histórica» de la ciudad. Barahona recordó que las tres cuartas partes del núcleo urbano de Rivas Vaciamadrid pertenecen a la zona B1, mientras que otra cuarta parte se encuentra en zona B2. «Es una reivindicación histórica, necesaria y justa que acabaría con el agravio que sufre la zona B2 y con el suplemento de 70 céntimos que debe asumir cada persona de la zona B1 que acude a la zona B2. Llevan 30 años diciendo que lo estudiarían y que se tendría en cuenta en el marco de una reordenación conjunta, pero curiosamente unifican C1 y C2 al B3 que afecta a muchos municipios y dejan igual a Rivas», indicó Barahona. La diputada del PSOE calificó este asunto como una cuestión de «coherencia» para que los y las ripenses «dejen de ser ciudadanos de segunda».

El consejero de Transportes contestó que la Comunidad ya ha adjudicado los trabajos para elaborar el nuevo mapa concesional de la región, y que la revisión de las zonas tarifarias de Rivas Vaciamaadrid «ya está incluida» como «una de las posibles acciones para la mejora del servicio que prestamos». Pérez añadió que la unificación de las tarifas de Rivas Vaciamadrid como zona B1 «es una petición que además de su grupo nos ha realizado el alcalde y la portavoz del PP, Janette Novo», y que «esta cuestión muy especialmente va a ser revisada» en el marco de este nuevo mapa concesional.

«Estaremos muy pendientes del cumplimiento de esta enésima promesa, que se suma a otras tantas que se han quedado siempre olvidadas en un cajón», ha asegurado la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo.

Otras noticias:

Juan Lobato visita Rivas y exige al Gobierno regional la unificación tarifaria del transporte público en la ciudad

Rivas Vaciamadrid urge a la Comunidad a acabar con la división tarifaria de la ciudad entre las zonas B1 y B2 de transporte

 

MÁS  Vecinos del paseo de las Provincias piden al Ayuntamiento de Rivas que reubique una isla de contenedores que retiró desde el carril bici
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!