¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde el pasado mes de marzo, la pandemia de la Covid-19 vino a transformar la vida tal y como la conocíamos… y también la forma de vivir la muerte de nuestros seres queridos. Tanatorio Funeraria de Rivas ha adaptado sus servicios a la nueva situación para ofrecer, ahora más que nunca, el mejor apoyo posible a las familias que sufren una pérdida.

Con la misma vocación de servicio y la misma cercanía de un pequeño negocio impulsado por una familia ripense, el Tanatorio Funeraria de Rivas ha afrontado los últimos meses sin perder de vista el objetivo de paliar en la medida de lo posible el dolor de las familias que utilizan sus servicios. Y lo han hecho implantando todas las medidas de seguridad e higiene que exige la normativa —cambiante según la situación epidemiológica—, pero también reforzando todos los pequeños detalles que contribuyen a hacer la vida más fácil en los momentos más difíciles.

Así, para mayor comodidad de las familias que solicitan sus servicios, el equipo de Tanatorio de Rivas facilita la contratación y el intercambio de toda la documentación necesaria de manera telemática, algo que también contribuye a la prevención del contagio. Después, durante la prestación del servicio —recogida y traslado a sus instalaciones—, en el caso de que se trate de una persona fallecida con Covid-19, se han adquirido equipos de protección individual (EPI) para sus trabajadores, de acuerdo con la normativa vigente, que incluyen gafas estancas, guantes, mono, mascarillas homologadas y todo lo necesario para garantizar la seguridad en todo el proceso. Este servicio, tal y como marcan las nuevas normas sanitarias, se realiza con vehículos, ataúdes, material e instalaciones totalmente higienizados y desinfectados. El protocolo se aplica igualmente a los casos de fallecimientos con sospecha de Covid-19, aun cuando la presencia del virus no haya sido confirmada, primando en todo momento la seguridad de usuarios y trabajadores.

 

El Tanatorio Funeraria de Rivas ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios.

Una vez instalado el velatorio en las instalaciones del Tanatorio de Rivas, existe desinfectante y toallitas a disposición del público en todo momento, así como señalización para facilitar las distancias de seguridad, con un aforo limitado según la normativa vigente en cada momento. «Desde que comenzó la pandemia, ha cambiado la manera de velar a las personas fallecidas: ahora solo acuden presencialmente los más allegados, unas cuatro o cinco personas, a quienes ofrecemos una atención más cercana y cuidada posible, si cabe», explican desde la compañía funeraria.

Además, cuando la familia ha optado por la incineración, la familia puede recibir en su domicilio, de manera gratuita, las cenizas de la persona fallecida y la partida literal de defunción. De este trámite, al igual que ocurre con el resto de las gestiones necesarias cuando fallece una persona, se ocupa también la empresa, para facilitar que las personas allegadas puedan vivir su duelo sin tener que preocuparse de la burocracia.

Para implantar todas estas medidas y mejorar la atención a las familias, el equipo de Tanatorio Funeraria de Rivas acaba de reforzarse con nuevas incorporaciones. Una vocación de servicio que se ha visto refrendada con la máxima calificación en las reseñas que han dejado sus clientes en Google My Business.

Una ayuda a quienes más lo necesitan

Conscientes de los estragos que está causando la pandemia de la Covid-19 en la ciudadanía, Tanatorio Funeraria de Rivas ha emprendido una serie de acciones para ayudar a quienes más lo necesitan. Así, ya se ha realizado una donación de 60 litros de leche a Cáritas Rivas, que atiende a decenas de personas que atraviesan situaciones difíciles en la ciudad. «Esta acción será el comienzo de una colaboración estable con esta y otras organizaciones que se ocupan de ayudar a las familias en crisis de la ciudad, ya que como pequeña empresa del municipio creemos que debemos echar una mano en estos tiempos difíciles y devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da», concluyen desde el tanatorio.

 

Otras noticias:

Tanatorio Funeraria de Rivas organizará despedidas para honrar y recordar a personas que murieron durante el estado de alarma

Tanatorio Funeraria de Rivas estrena sus perfiles en redes sociales

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!