¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas (©Diario de Rivas)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que servirá para financiar las obras de conexión de la localidad con la M-50.

Tal y como recoge el Ministerio en un comunicado, esta subvención directa tiene por finalidad la financiación de un acceso a la autovía de circunvalación M-50 en Rivas, una de las históricas demandas del municipio en materia de movilidad.

Con esta fórmula, el Gobierno central liberará una cantidad total de 6.656.020,00 euros que se inyectarán en las arcas municipales en forma de subvención, de manera que ahora será el Ayuntamiento de la localidad el que se deba encargar de tramitar y gestionar dicha subvención, así como de “adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como las que procedan en el ámbito de la gestión, a fin de que se acometan las actuaciones”.

Con esta actuación, y a partir del actual paso superior de la carretera autonómica M-823 sobre la autovía de circunvalación M-50, se implantarán sendas glorietas en ambas márgenes con los correspondientes ramales de enlace.

Mediante esta subvención se financiarán los gastos necesarios para la ejecución de la actuación, en los que se incluyen la redacción de los estudios y proyectos correspondientes; las expropiaciones de los terrenos y reposición de los servicios afectados; la ejecución de las obras y las asistencias técnicas para la dirección, control, vigilancia, seguimiento ambiental, coordinación de seguridad y salud e inspección de las obras.

Otras Noticias

Rivas, a la espera del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid para el enlace a la M-50

El acceso a la M-50: una merecida victoria para la ciudadanía ripense

El Congreso aprueba incluir 6 millones para el enlace de Rivas con la M-50 en los presupuestos de 2021

Enlace de Rivas con la M-50: vía libre para un acuerdo de colaboración entre las tres administraciones

MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!