La nueva subcentral eléctrica del Cristo de Rivas ya está operativa, tomando así el relevo de la antigua instalación situada en la avenida de la Democracia, que ya es historia puesto que ha sido desmantelada por completo.
La pasada primavera, la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular, organismo dependiente de la consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, autorizó a Unión Fenosa (UFD Distribución Electricidad, S.A.) el cierre y desmantelamiento de la subestación eléctrica “S. T. Rivas de Jarama”, que daba servicio al Cristo de Rivas.
La instalación debía quedar desmantelada antes del 6 de junio de 2025, pero Jarama Desarrollos Inmobiliarios, responsable del desmantelamiento y construcción de la nueva subestación, está a punto de completar el trabajo con mucho tiempo de antelación a dicha fecha tope.
Como se aprecia en la imagen tomada este lunes 23 de septiembre, apenas quedan unos escombros en la parcela, que formará parte de la continuación de la avenida de la Democracia, cuyos trabajos se están desarrollando en la actualidad.
La nueva subestación eléctrica del Cristo, ya en marcha
La nueva subestación eléctrica que da servicio al Cristo de Rivas, ubicada en la continuación de la avenida de la Tierra y la avenida de la Democracia, ya está operativa.
La instalación, a la que se accede por la rotonda de reciente creación que forma parte del nuevo trazado de la M-823 a su paso por el Cristo de Rivas, se ha construido gracias al convenio entre Unión Fenosa y la Junta de Compensación de Cristo de Rivas, cuyo titular es Jarama Desarrollos Inmobiliarios en un 99,3%. Es el mismo convenio por el que Jarama se ha ocupado del desmantelamiento de la antigua subestación.
Una vez autorizado el traslado de la subestación por el Ayuntamiento de Rivas, algo que ocurrió en marzo de 2019, los trabajos de construcción de la nueva estación, que han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros según fuentes de de la Junta de Compensación, comenzaron en enero del año 2022, de manera que se han prolongado durante algo más de dos años y medio.
0 comentarios