¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Bancales de los hHuerto urbano del Casco Antiguo de Rivas Vaciamadriduertos urbanos de Rivas

Huerto urbano del Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El sorteo para adjudicar los 40 bancales de los dos huertos urbanos de Rivas Vaciamadrid ya se ha celebrado. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha hecho pública la relación de las personas ganadoras: se han presentado 363 participantes.

El listado, que puede consultarse en este enlace, recoge la relación de personas que podrán cultivar hortalizas en los huertos urbanos del Casco (que funcionan desde hace tres años junto al polideportivo Parque del Sureste) y el del barrio de La Luna (C/ Océano Antártico, 5, frente a Hipatia), que comenzará a funcionar en otras parcela pública el próximo año.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, como novedad, el 10% de las plazas se reserva a personas mayores de 65 años, colectivo que, llegada la jubilación, demanda el uso de este tipo de instalaciones para seguir manteniendo una vida activa y de ocio sostenible.

El Consistorio seguirá ofreciendo asistencia técnica a quienes trabajen la tierra, mediante talleres mensuales que enseñan técnicas de cultivo y conceptos medioambientales.

Consulte aquí el resultado del sorteo de los huertos urbanos de Rivas Vaciamadrid

 

Otras noticias:

El barrio de la Luna contará con un nuevo huerto urbano municipal

Los huertos urbanos de Rivas colaboran en la recuperación de tres variedades de tomate autóctono

MÁS  Pedro Pastor: "Queremos dar a la gente de Rivas un concierto en su barrio, aunque no se entienda en Madrid"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!