¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Donaciones para Ucrania recogidas en la nave municipal de Rivas Vaciamadrid

Donaciones para Ucrania recogidas en la nave municipal de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha compartido dos imágenes del punto municipal que el Ayuntamiento de la ciudad habilitó durante el primer fin de semana de marzo para la recogida de material de primera necesidad para Ucrania. En ellas se muestra la gran cantidad de material entregado por la ciudadanía de Rivas, que se ha volcado con el pueblo ucraniano, antes y después de ser clasificado.

El pasado 7 de marzo, Pedro del Cura reconoció que “la ayuda recogida estos días ha superado con creces todas las expectativas” y calificó de “toneladas” el material recogido en colaboración con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, AMPAS, asociaciones, comercios, parroquias y personas voluntarias.

Entonces, tras una reunión de coordinación de voluntariado en la recogida de ayuda a Ucrania, se decidió suspender la recogida para priorizar su envío y, a petición de la embajada de Ucrania, las donaciones económicas.

A partir del martes 8 de marzo, el personal voluntario y las asociaciones locales procedieron a la clasificación y empaquetado de todo el material recibido gracias a la colaboración ciudadana. Este trabajo ha concluido hoy jueves 17 de marzo, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad. “No hay palabras para agradecer la labor que han hecho”, ha dicho en Twitter, donde ha publicado una imagen de todo el material listo para ser enviado a Ucrania.

Material donado por la ciudadanía de Rivas ya clasificado y empaquetado

ciudadanía de Rivas ya clasificado y empaquetado (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Albergue municipal a disposición del Ministerio

En paralelo a esta iniciativa municipal para la recogida y envío de material a Ucrania, el Ayuntamiento de Rivas continúa trabajando para recibir en próximas fechas a refugiados del país del este de Europa.

Hace unos días, el consistorio informó de que había puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las veinte plazas de su albergue municipal, así como la coordinación de las familias ripenses que ofrecen sus casas para la acogida de refugiados ucranianos.

Además, el pasado lunes 14 de marzo, durante su intervención en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas, Pedro del Cura confirmó que el Ayuntamiento de Rivas está en conversaciones con el Ejército español “para ver cómo podemos habilitar un área para que instalen un campamento de refugiados, identificando algunas parcelas de la ciudad y poder hacerlo”. Del Cura también indicó que en Rivas residen “110 vecinos y vecinas ucranianos, unas 40 familias, que van a ser claves en este proceso“

Otras noticias:

El centro comercial H20 colabora con la recogida de alimentos de la RRAR y dona material para las familias ucranianas

Rivas se ofrece a acoger refugiados ucranianos y deja de recoger material para priorizar envíos y donaciones económicas

MÁS  Balance de criminalidad en Rivas 2023: los delitos 'convencionales' bajan un 5,5% y se dispara la ciberdelincuencia
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!