¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Donaciones para Ucrania recogidas en la nave municipal de Rivas Vaciamadrid

Donaciones para Ucrania recogidas en la nave municipal de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid ha puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones las veinte plazas de su albergue municipal, así como la coordinación de las familias ripenses que ofrecen sus casas para la acogida de refugiados ucranianos. De momento no se recogerá más material, para priorizar su envío y, a petición de la embajada de Ucrania, las donaciones económicas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, desde este martes ha quedado suspendido, al menos de momento, el dispositivo de recogida de material para Ucrania, a petición de las entidades y la ciudadanía que participa en el operativo de voluntariado. Ahora los esfuerzos se centrarán en encontrar la manera de hacer llegar todo lo que se ha recogido a las familias ucranianas. Los próximos días, las personas voluntarias se encargarán de clafisicar y empaquetar las toneladas de ayuda recibidas para poder organizar los envíos.

Además, «en este contexto, la propia embajada de Ucrania ha solicitado que en estos momentos se dé prioridad a las donaciones económicas, dada la dificultad para enviar todas las donaciones realizadas en el conjunto del país, algo que apoyan organizaciones como ACNUR, UNICEF, Cáritas o Cruz Roja, que han habilitado distintas cuentas corrientes para encauzar estas colaboraciones», informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento agradece, además, «la inmensa muestra de solidaridad demostrada por su ciudadanía en apenas tres días en los que se ha desbordado la nave municipal. Asimismo, ha reconocido la ingente labor realizada para sacar adelante este operativo por parte de todas las personas voluntarias, entidades, asociaciones, comercios, parroquias, AMPAS, y en especial la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas».

Otras noticias:

Rivas convoca una reunión con entidades y ciudadanía para coordinar el voluntariado en la recogida de ayuda a Ucrania

Dónde llevar en Rivas productos y material para ayudar al pueblo ucraniano

 

MÁS  Rivas auditará las licencias urbanísticas en tramitación tras pedir que se investigue a Jarama Desarrollos Inmobiliarios por "posible falsedad documental"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!