¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Almacén de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR)

Imagen de archivo del almacén de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas y las asociaciones y colectivos de la ciudad se coordinarán con la Embajada de Ucrania para la recogida de donaciones que serán enviadas al país para ayudar a los ciudadanos que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la invasión de Rusia.

Así lo ha anunciado este jueves el Consistorio ripense, que ha anunciado a su vez que se habilitará a partir de mañana viernes un edificio municipal para centralizar la recogida de material que los vecinos y vecinas de la localidad quieran donar.

En concreto, se habilitará la nave 2H, ubicada en la calle de la Fresadora, lugar al que los repenses que lo deseen podrán llevar sus productos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. Los sábados y domingos abrirá de 10:00 a 13:00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las más de 100 personas de nacionalidad ucraniana o nacidas en Ucrania que residen en Rivas para ponerse a su disposición en todo aquello que necesiten.

En estos momentos, los productos más necesitados son artículos de primera necesidad, medicamentos, suministros médicos, muletas, tiritas cicatrizantes, termómetros, botiquines de primeros auxilios, ropa, calzado, mantas, comida, platos y cubiertos desechables, productos de higiene, almohadillas urológicas, pañales, pellets, linternas, lámparas independientes, pilas y velas.

Otras noticias:

Más de 250 niños de siete escuelas de fútbol participan en el I Torneo Solidario del CD Rivas Jarama

Vecinos por Rivas organiza una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la RRAR

Cerca de 200 personas se manifiestan en Rivas Vaciamadrid contra la guerra

MÁS  El centro comercial H2O de Rivas instaura la Hora de la Calma por el Día Mundial del Autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!