¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Escolares de Rivas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está repartiendo 250 tarjetas SIM de datos para móviles entre ciudadanos en situación de vulnerabilidad, que permiten la posibilidad de acceder durante dos meses o el tiempo que dure el estado de alarma a Internet. Esta iniciativa está especialmente pensada para el alumnado ripense. También se han puesto en marcha tres nuevas zonas wifi en la vía pública para facilitar el acceso a la ciudadanía.

Las tarjetas han sido cedidas de forma gratuita por Vodafone. Tienen 60 GB y con ellas se pretende eliminar la brecha digital de familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar y sin posibilidad de conexión a la red para poder estudiar de forma telemática. Son los colegios y la Concejalía de Educación del municipio los que establecen los criterios de reparto. 150 de esas tarjetas han sido distribuidas entre varios centros educativos y el resto están en manos de las concejalías de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Feminismos e Igualdad (para situaciones de violencia de género u otras intervenciones del área).

El Consistorio ha reforzado, a su vez, los puntos municipales de acceso wifi en la vía pública con la creación de tres nuevas zonas de servicio en el entorno de los colegios Mario Benedetti, El Olivar y José Hierro. Las personas usuarias han de darse de alta en ella a través de sus perfiles de Google o Facebook, o vía solicitud telefónica al 010 municipal  [pinche aquí para más información sobre la red de wifi municipal de Rivas]. La ciudad dispone ya de 115 puntos externos de wifi.

Otras noticias:

Todos los trámites telemáticos del Ayuntamiento de Rivas que puedes hacer sin certificado durante el estado de alarma

Así funciona el nuevo sistema de ‘wifi’ gratuito en los edificios municipales de Rivas

Así está afectando el Covid-19 a la Cañada Real

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!