¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sergio Jiménez, candidato a portavoz de Podemos RivasSergio Jiménez, candidato a portavoz de Podemos Rivas

Sergio Jiménez, candidato a portavoz de Podemos Rivas (foto: candidatura de Sergio Jiménez)

Sergio Jiménez, candidato a la portavocía de Podemos Rivas, ha emitido un comunicado oficial en el que expresa “la decepción que supone la falta de voluntad para alcanzar el acuerdo de candidatura única, ofrecida por mi parte”, tras presentar Vanessa Millán, actual portavoz del grupo político en el Ayuntamiento de Rivas, su proyecto de cara a las próximas elecciones internas de la formación.

Para Jiménez, la candidatura única “suponía el mejor escenario posible para afrontar un proceso donde la unidad, el trabajo colectivo y la propia identidad de Podemos Rivas debía ser lo prioritario para todo y toda candidata que realmente quiera lo mejor para nuestra organización y para nuestra ciudad”. Considera que “hoy más que nunca necesitamos una figura conciliadora para aglutinar las distintas sensibilidades de un círculo heterogéneo, devolver la toma de decisiones a la gente y poner al grupo municipal al servicio del partido y sus militantes”.

En la nota pública firmada en primera persona, el candidato a la portavocía de Podemos Rivas critica el planteamiento del proyecto de la actual concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas: “La presentación de equipos de trabajo para formar órganos o espacios fuera de la propia asamblea del círculo constituye, a mi parecer, un ejercicio de exclusión de al menos la mitad de los y las militantes. En este momento hay que trabajar por la integración, por el trabajo y la toma de decisiones colectivas y no por reiterar las viejas prácticas de excluir y olvidar el debate, la escucha y el trabajo desde la base de la militancia”.

Sergio Jiménez explica que en su candidatura “no habrá órganos excluyentes, será la asamblea del círculo quien tome las decisiones, decisiones que impliquen al partido y al grupo municipal”, e incide en que, a su juicio, “Podemos es y debe ser más que las aspiraciones personales de nadie, y la representación y portavocía debe ser el reflejo de la militancia y no de cargos institucionales bunkerizados y ajenos a la realidad del municipio y de la propia organización”.

En su comunicado, Jiménez deja la puerta abierta a la negociación con otros candidatos a la portavocía de Podemos Rivas: “En cualquier caso, mi mano seguirá tendida a lo largo de este proceso para tratar de alcanzar este objetivo, anteponiendo los intereses colectivos por encima de cualquier otra consideración o aspiración personal”. Al mismo tiempo, también exige un triple compromiso a los candidatos: rendición de cuentas de la portavocía y del grupo municipal al círculo, cumplimiento de programa electoral y toma de decisión compartida del grupo municipal con el círculo. ”Las cuentas claras y transparentes y separación de cargos”, concluye.

Otras noticias:

Vanessa Millán y su equipo presentan su proyecto para «reconstruir Podemos Rivas»

Sergio Jiménez presenta su candidatura a portavoz de Podemos Rivas

Vanessa Millán (Podemos Rivas): «El Covid-19 nos obliga a reinventarnos y apostaremos por la economía verde»

Vanessa Millán, nueva consejera delegada de Rivamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!