¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vanessa Millán, nueva consejera delegada de Rivamadrid

Vanessa Millán, nueva consejera delegada de Rivamadrid (©Diario de Rivas)

Este viernes, Vanessa Millánexcandidata de Podemos a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid en las últimas elecciones municipales, actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y concejala de Transición Ecológica— presentó junto a varios miembros de su equipo su proyecto para «reconstruir Podemos Rivas», de cara a las próximas elecciones internas que celebrará la formación para elegir a sus nuevos responsables en la localidad.

En una rueda de prensa telemática, Millán incidió en que su candidatura es un «proyecto de unidad» para «reconstruir» la formación en la ciudad. Así, indicó que «Podemos Rivas ha perdido fuerza y espacio en la ciudad» en los últimos meses. Como muestra de ello, aludió a la menor presencia de Podemos en los movimientos sociales ripenses, así como los últimos resultados electorales en Rivas —en las que pasó de 6 concejales, con Rivas Puede, a dos— y el descenso del número de militantes, que actualmente se cifra en 108 personas. «De ahí que hablemos de reconstrucción, y para ello debemos partir de un proyecto real, con una militancia formada y equipos de trabajo estructurados», añadió.

Una de las claves de su proyecto —que difiere del planteamiento de la otra candidatura que se presenta a este proceso electoral, la que lidera Sergio Jiménez—, es planteamiento de fortalecer los lazos entre la representación institucional de Podemos y el partido y la militancia. Al «debilitamiento» de estos lazos atribuye Millán, entre otras razones, la «falta de información de la militancia y la pérdida de fuerza que vemos en el día a día» de Podemos. «No se puede desconectar la militancia de la parte institucional», insistió.

Mario Bastida, ‘número dos’ de la candidatura, que ostentaría la Secretaría de Organización de Podemos Rivas, destacó que el proyecto viene acompañado de una organización del trabajo. «Vengo del ámbito social y voy a aportar esa experiencia al proyecto», añadió. Por su parte, Dorotea Fernández, que se ocuparía del área de Feminismos, indicó: «Soy de las que piensan que el movimiento se demuestra andando y es una candidatura de unidad. Aquí hay personas que en el pasado han estado divididas, pero que ahora decidimos mirar hacia adelante. Estaría bueno que ahora que Podemos está en el Gobierno de la nación no tuviera un partido fuerte en nuestra ciudad», añadió. En cuanto a Sergio Colorado, destacó que el área de Juventud, cuyas responsabilidades desempeñaría, tiene como misión esencial «cambiar el concepto de la política joven». «Tenemos que ser independientes y participar en las tomas de decisiones aportando nuestro punto de vista. Hay que rejuvenecer la política, y tenemos que dar a los jóvenes facilidades para cambiar las cosas desde dentro», indicó.

Millán incidió en que su proyecto «apuesta por un modelo con señas de identidad muy claras, que recupere la presencia política; consolide un espacio joven y feminista; apueste por la transparencia y el consenso, y que integre diferentes sensibilidades, a través de la delegación y el trabajo en equipo como estrategias de liderazgo. Hay que recuperar la información, la comunicación y el debate entre la parte institucional y la orgánica del partido», concluyó.

Consulte aquí el proyecto político de la candidatura de Vanessa Millán para Podemos Rivas

Otras noticias:

Sergio Jiménez presenta su candidatura a portavoz de Podemos Rivas

Vanessa Millán (Podemos Rivas): «El Covid-19 nos obliga a reinventarnos y apostaremos por la economía verde»

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!