¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Excursiones, actuaciones teatrales, bailes, degustaciones y una marcha con cocido son algunas de las muchas actividades que completan este año la programación de la Semana de los Mayores en Arganda del Rey, que se celebra desde el 6 al 12 de mayo.

La programación arranca este lunes 6 de mayo a las 18:00 horas en el Centro de Mayores, con la actuación de la Compañía de Teatro del Centro de Mayores que representará unos sainetes.

Tal y como ha destacado el Consistorio, las visitas turísticas y excursiones tendrán un gran protagonismo esos días, comenzando la misma mañana del lunes 6, con un recorrido guiado por los enclaves más conocidos de Madrid. Al día siguiente, se realizará una visita a Alcalá de Henares, con Manuel Rey como guía. El viernes 10 será el turno de una excursión a Soria.

El martes 7 a las 16:30 horas se inaugurará la exposición de trabajos manuales realizados en los Talleres Municipales de Mayores, que se podrá visitar a lo largo de toda la Semana. Ese mismo día a las 17:30 horas tendrá lugar un nuevo encuentro de corales con la participación de la Coral del Centro de Mayores, la Rondalla “La Amistad”, la Rondalla “El Laúd”, la Coral del Centro de Mayores de Móstoles y la Coral del Centro de Mayores de la Junta de Distrito de Vallecas.

Ya el miércoles, el Centro Social de La Poveda a las 10:30 horas la charla-coloquio “Ideas para envejecer feliz”, en colaboración con la Dirección General del Mayor y el Colegio de Educadores Sociales (CPEESM). La jornada ofrecerá pautas para un mejor aprovechamiento de los recursos tanto personales como sociales y para que los participantes se adapten a los cambios que surgen en el proceso de envejecimiento. También habrá un tentempié saludable para los asistentes. Por la tarde, a las 17:30 horas en el Centro de Mayores, actuará el alumnado de los talleres de sevillanas, bailes de salón, zumba, coreografía en línea, flamenco y guitarra.

El jueves 9 se celebrará la ya tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, donde habrá una exposición de los trabajos manuales realizados por los usuarios y usuarias del Centro, una exhibición del taller de encaje de bolillos, degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura. A las 19:00 horas el Auditorio Montserrat Caballé acogerá la actuación de Manuel Rey, con el espectáculo “Historias de la copla”.

Un año más, no podía faltar la marcha de “Mayores Activos”, donde participan habitualmente centenares de personas. La marcha tendrá lugar el sábado 11 a las 12:00 horas, con salida en el Centro Montserrat Caballé y llegada al Parque Municipal González Bueno. Los participantes estarán acompañados por un pasacalles y, al finalizar, podrán reponer fuerzas con un magnífico cocido y divertirse con un baile con orquesta. El broche final de la Semana de los Mayores 2019 lo pondrá, el domingo 12 de mayo a las 17:30 horas, un baile de clausura en el Centro de Mayores.

La programación completa puede consultarse a través de la web municipal.

Noticias relacionadas: 

El Ayuntamiento de Arganda organiza un programa de termalismo municipal para mayores

Abierto el plazo de inscripción para el Cooking Club de Arganda del Rey

Arganda acoge un taller de optimismo para empresarios

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!