¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Semáforo que regula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid

Semáforo que regula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid

Desde este lunes, 9 de enero, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en funcionamiento los semáforos que regulan los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones en los entornos de los colegios de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio este lunes a mediodía en un comunicado, encenderán su luz roja cuando comience el horario de acceso restringido, para apagarse de nuevo cuando concluya esa franja horaria.

La Policía Local ha configurado una ‘lista blanca’ para que las personas residentes en las zonas afectadas puedan acceder sin problemas, pero no obstante se habilitará un procedimiento telemático para gestionar autorizaciones en casos puntuales o posibles nuevos vehículos.

Los colegios que cuentan con la instalación de semáforos en su entorno para regular la Zona de Bajas Emisiones son Las Cigüeñas, Mario Benedetti, Victoria Kent, Luyfe, Santa Mónica, Jarama, José Hierro, José Iturzaeta y Hans Christian Andersen.

Las Zonas de Bajas Emisiones de los colegios de Rivas Vaciamadrid se pusieron en marcha en septiembre de 2021 para restringir el acceso de tráfico rodado en estos entornos escolares.

Otras noticias:

Empiezan a instalarse los primeros semáforos en las Zonas de Bajas Emisiones Escolares de Rivas

Rivas adaptará el entorno de 13 colegios para consolidar las zonas de bajas emisiones y creará una nueva en zona urbana

Regreso a las Zonas de Bajas Emisiones de los colegios de Rivas: balance siete meses después

MÁS  Llena tu carro de la compra con las ofertas de El Gavilán de Rivas del mes de abril
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!