¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
ZBE José Iturzaeta (foto @Diario de Rivas)

ZBE José Iturzaeta (foto @Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid utilizará fondos europeos Next Generation para adaptar las aceras de trece colegios de la ciudad, consolidando de esta forma las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) implantadas durante este curso escolar. Además, anuncia la creación de una nueva zona de bajas emisiones «en zona urbana».

La inversión para adaptar a las Zonas de Bajas Emisiones las aceras de trece centros de la ciudad ascenderá a 317.759,98 euros y afectará a los entornos escolares de los colegios Los Almendros, Dulce Chacón, José Iturzaeta, Jarama, Hans Christian Anderesen, Luyfe, Las Cigüeñas, José Saramago, Victoria Kent, La Luna, Rafael Alberti, La Escuela y José Hierro.

Por otro lado, y en el marco del paquete de proyectos de movilidad con fondos europeos aprobado este jueves (que incluye también la mejora y ampliación de la red de carril bici de Rivas, de paradas de autobús y pasos de peatones), el Consistorio ha licitado otro expediente para implantar una nueva zona de bajas emisiones. Así, se contratará el suministro y la instalación de la señalización, de los sistemas de control de accesos y de aparcamiento y de los sistemas de comunicaciones necesarios para la implantación de una nueva ZBE en zona urbana, para la ampliación de la dotación de aparcamientos para bicicletas en espacios públicos y la ampliación del servicio municipal de alquiler de bicicletas BicinRivas. El valor de este nuevo contrato es de 367.209,90 euros.

Otras noticias:

Regreso a las Zonas de Bajas Emisiones de los colegios de Rivas: balance siete meses después

Rivas ampliará y mejorará su red de carril bici con fondos europeos

 

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!