¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
gato clinica veterinaria

Un gato es atendido en La Clínica Veterinaria de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

El coste medio anual de tener un gato como mascota con todas sus necesidades básicas cubiertas supera los 500 euros al año. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cifra en 534 euros anuales la inversión en el cuidado de los felinos, y también hay que tener en cuenta estudios privados, como el realizado por Idealo en 2018, en el que estimaba en 522,27 euros al año la inversión en el bienestar de estos animales.

La Clínica Veterinaria de Rivas Vaciamadrid

En el desglose de los gastos, alimentación aparte, es la salud la que se lleva el porcentaje más importante de la inversión en el cuidado de los gatos. El estudio de Idealo, sin ir más lejos, estima que en un gasto mínimo de 100 euros al año en el veterinario solamente en una visita y la vacuna de la rabia, dos servicios esenciales pero que ni mucho menos cubren las necesidades básicas de un gato en cuestiones médicas a lo largo de un año. Solamente las vacunas para los gatos tienen un coste entre 20 y 60 euros dependiendo de cuál sea y una consulta médica puede oscilar entre 30 y 40 euros, por ejemplo.

Y eso por no hablar de los gastos extras que siempre aparecen en este sentido debido a emergencias y problemas de salud inesperados en el animal que ojalá nunca llegarán pero que, desgraciadamente, existen habitualmente en estos animales. Son gastos todos ellos ineludibles porque está en juego lo más elemental en la vida del animal: su salud.

Para evitar sorpresas, gastos inesperados y, sobre todo, para dar la tranquilidad y la seguridad a los dueños de un gato de poder acudir en cualquier momento a su clínica de confianza en caso de sospecha de que el pequeño felino necesita atención veterinaria, La Clínica Veterinaria de Rivas, única con el sello ‘Cat Friendly’ en todo el Sureste —consulta, sala de espera y zona de recuperación exclusiva para gatos y personal cualificado y especializado en el tratamiento específico de estos animales, entre otros detalles— ofrece un Plan de Salud Anual que es una garantía para ahorrar en los gastos médicos de su mascota al cabo de doce meses.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de laclinicaveterinaria (@la_clinica_veterinaria)

En concreto, el Plan de Salud Anual de La Clínica Veterinaria cubre al 100% los siguientes gastos médicos del gato por mucho menos del cost anual estimado:

  • Todas las vacunas necesarias anuales: rabia y tetravalente. Esta última incluye leucemia, rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus.
  • 4 desparasitaciones internas anuales, que deben realizarse trimestralmente.
  • Todas las consultas que necesite el gato durante el año.
  • Una revisión y certificado de anual porque tal y como advierte el equipo veterinario de La Clínica Veterinaria, “no necesariamente tiene que estar enfermo el gato para acudir a consulta”. De hecho, en ocasiones anteriores, es lo recomendable en estos animales porque no suelen mostrar síntomas evidentes de debilidad o enfermedad como ocurre con otras mascotas como los perros, de manera que la prevención es si cabe más importante en el caso de los gatos.

A esto hay que añadir una serie de descuentos en servicios complementarios por fidelidad, tanto médicos como en productos de alimentación, que son ventajas exclusivas añadidas para los propietarios de un Plan de Salud Anual de La Clínica Veterinaria de Rivas.

Dicho descuento asciende al 10% en productos de alimentación, complementos en tienda y antiparasitarios externos y al 50% en las siguientes cuestiones médicas:

  • Tratamientos inyectables administrados en consulta.
  • 1 Reconocimiento de salud básico anual (que consiste en análisis de sangre, de orina y radiografía de tórax).
  • 1 Limpieza de boca anual.
  • Todas las pruebas diagnósticas (como radiografías, ecografías, análisis de sangre de laboratorio interno, estudios preoperatorios, ecocardiografías…).
  • Medición de presión arterial.

gato clinica veterinaria

Un gato es atendido en La Clínica Veterinaria de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Promoción para lectores de Diario de Rivas

Ahora, por ser lector de Diario de Rivas, La Clínica Veterinaria de Rivas ofrece un mes de descuento a aquellas personas que abran un nuevo Plan de Salud Anual en la clínica ripense. Paga 11 meses y tendrás la seguridad de que no pagas de más por el gasto veterinario de tu mascota durante los próximos 12 meses gracias a esta promoción de La Clínica Veterinaria de Rivas para lectores de Diario de Rivas.

Solo tienes que solicitar la promoción a través del formulario que puedes rellenar en la web oficial de la clínica veterinaria o en la recepción de La Clínica Veterinaria, situada en la calle María Zambrano nº3.

Rellena aquí el formulario del Plan de Salud Anual de La Clínica Veterinaria de Rivas. Promoción no válida para renovaciones.

Otras noticias:

La Clínica Veterinaria, única clínica Cat Friendly de Rivas, te da las claves para elegir el arenero de tu gato

La Clínica Veterinaria de Rivas: el único centro ‘Cat Friendly’ de todo el sureste de Madrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas