¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
gato clinica veterinaria

Un gato es atendido en La Clínica Veterinaria de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán).

Cada vez son más familias las que se animan a adoptar un animal en casa, y muchos de ellas eligen al gato, un animal que por mucho que sea más independiente que el perro requiere de una serie de cuidados y atenciones diarias para garantizar su bienestar y proteger su salud. Elegir el arenero es una de las primeras decisiones que hay que tomar: te damos las claves para acertar de la mano de La Clínica Veterinaria.

La Clínica Veterinaria de Rivas Vaciamadrid

Una de las primeras decisiones que se debe tomar cuando un gato se incorpora a la familia es elegir un arenero para que el animal haga sus necesidades. Ana, especialista en medicina canina del único centro veterinario de Rivas reconocido con el sello Cat Friendly, apunta que las dudas acerca de la elección del arenero son también habituales cuando el animal no está orinando o defecando en el lugar adecuado.

“A los gatos les gusta hacer sus necesidades en lugares tranquilos, sin ruido”, señala Ana. Por ello, añade la especialista en medicina felina de La Clínica Veterinaria, “debemos evitar colocarlos cerca de los electrodomésticos: la lavadora, la secadora o incluso la puerta de la calle” y “siempre alejados de la zona de bebida, de comida, de descanso y de juego”.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de laclinicaveterinaria (@la_clinica_veterinaria)

Sobre las características del arenero ideal, Ana indica que no hay una respuesta única, puesto que el hecho de que sea abierto o cerrado el primero y que la arena tenga unas características u otras depende de cada gato. “Los más tímidos prefieren los areneros cerrados”, asegura. Y en lo que respecta al tipo de arena adecuado, la veterinaria advierte que “Lo importante es que pongamos entre dos y cuatro dedos de grosor y que no sea perfumada”.

En cambio, la experta de La Clínica Veterinaria sí recomienda que el borde del arenero sea lo más bajo posible. Este consejo es válido para todos los gatos, pero según Ana tiene especial trascendencia en el caso de los gatos geriátricos, que son “esos gatitos que a lo largo de su vida desarrollan algún problema de huesos o de articulaciones por los que les puede doler la espalda, la cadera o incluso las patitas de atrás”, explica. “Siempre tenemos que intentar que ir al arenero no suponga un esfuerzo para ellos”, recomienda la especialista en medicina felina.

Por último, Ana responde a una de las dudas más extendidas entre las personas que ha adoptado a un gato recientemente: cuántos areneros es aconsejable tener en casa. La experta de La Clínica Veterinaria dice que siempre se deben tener “el número de gatos más uno”. Por lo tanto, por ejemplo, si tenéis adoptados dos gatos, lo aconsejable según la especialista en medicina felina es tener tres areneros en casa.

De todos modos, para no precipitarse en la elección del arenero, la mejor decisión es acudir a una clínica veterinaria especializada en medicina felina como La Clínica Veterinaria de Rivas, donde resolverán todas vuestras dudas en la primera visita y os recomendarán qué es lo que mejor le puede venir a vuestro gato en función de sus circunstancias y de su carácter.

 

La Clínica Veterinaria de Rivas, único centro Cat Friendly de Rivas Vaciamadrid y alrededores, está ubicada en el número 3 de la calle María Zambrano. Más información en www.laclinicaveterinaria.com y en el teléfono de la clínica, 914 99 02 57.

 

Otras noticias:

Seis claves para que tu gato vaya más contento a La Clínica Veterinaria

La Clínica Veterinaria de Rivas: el único centro ‘Cat Friendly’ de todo el sureste de Madrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!