¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Agustín Sánchez Millán, vecino de Rivas y autor del libro 'Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo'. Imagen cedida por el Ayuntamiento.

Agustín Sánchez Millán, vecino de Rivas y autor del libro ‘Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo’. Imagen cedida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rivas ha convocado la segunda edición de los Premios Agustín Sánchez Millán de historia e identidad local a los que optarán dos categorías, pintura y poesía, que deberán tratar sobre calles que lleven nombre de mujeres.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Estos galardones llevan el nombre del autor del libro Rivas Vaciamadrid. Mi Pueblo y tienen por objetivo promover el estudio de distintos aspectos de la historia del municipio y reforzar la identidad local a través del conocimiento del pasado, como hizo este vecino con su amplia investigación.

Este año, se premiarán pinturas y poesías creativas basados en el callejero ripense que traten sobre la identidad de las mujeres que dan nombre a plazas avenidas, bulevares y viales de la ciudad.

En el caso de la poesía, las composiciones no podrán superar las diez líneas y tratarán sobre la vida u obra de alguna de las mujeres del callejero.

En la modalidad de pintura, la obra no podrá exceder de 30×25 centímetros y debe ser dibujo o pintura original, también sobre aspectos destacables en la trayectoria de la protagonista elegida.

El trabajo ganador en ambas categorías será elegido por un jurado profesional. El premio consistirá en la instalación de la pintura y del poema en una placa que se colocará en la calle de la mujer que ha inspirado el trabajo ganador.

Plazos y lugar de entrega

El 31 de julio se abre el plazo para enviar las obras a concurso y se podrá hacer hasta el próximo 31 de octubre. Las propuestas se entregarán en el registro municipal del entrada situado en el Ayuntamiento o la antigua Casa Consistorial.

Noticias relacionadas

Alumnos del IES Antares reciben el premio &#8216;Global Classrooms&#8217; de Naciones Unidas

El I Tour del Mueble y la V Ruta de la Cuchara de Arganda entregan sus premios

Fundar convoca su VIII Certamen de Pintura Rápida para personas con discapacidad

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas reparte 1.600 euros en premios

 

MÁS  El centro comercial H2O de Rivas instaura la Hora de la Calma por el Día Mundial del Autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!