¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Clientes ganadores del I Tour del Mueble y la V Ruta de la Cuchara de Arganda (Fuente: Asearco).

Clientes ganadores del I Tour del Mueble y la V Ruta de la Cuchara de Arganda (Fuente: Asearco).

El restaurante Vitis de Arganda del Rey ha acogido este jueves un acto doble de entrega de premios, ambas organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco). Por un lado, se han repartido los galardones entre los ganadores del sorteo de la campaña promocional I Tour del Mueble de Arganda (celebrado entre el 6 y el 19 de noviembre) y, en segundo lugar, se ha conocido la identidad de los tres establecimientos hosteleros cuyos guisos han resultado ganadores de la V Ruta de la Cuchara de Arganda (tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre; 1, 2 y 3 de diciembre).

Al acto de entrega acudieron el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, el enólogo de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Jaime Álvarez, el presidente de Asearco, David París, y la responsable del Sector del Mueble y miembro de la Junta Directiva de esta asociación, Sagrario Buitrago. El evento comenzó con la entrega de premios del I Tour del Mueble de Arganda, una campaña promocional en la que participaron ocho establecimientos del municipio y que ha cumplido con sus principales objetivos: aumentar las ventas del sector y atraer clientes de toda la región. Hasta Arganda han llegado compradores de 19 localidades diferentes, principalmente de Madrid capital, Alcalá de Henares, Rivas, Chinchón y Fuenlabrada e, incluso, de otras provincias como Toledo.

El principal atractivo promocional del Tour del Mueble fueron los seis premios que se sortearon: un viaje valorado en 3.000 euros y cinco bicicletas. Unos regalos a los que se podía acceder después de realizar una compra en cualquiera de los establecimientos participantes y de rellenar con sus datos una papeleta. Una completa cama con colchón de primera calidad y una cajonera en la parte inferior se ha convertido en el ‘pasaporte’ gracias al que Jesús Sánchez, vecino de Chinchón, podrá viajar al lugar del mundo que más le apetezca. Ha sido el cliente ganador del primer premio del sorteo del I Tour del Mueble de Arganda gracias a la compra del sistema de descanso que realizó en Muebles Iberestilo. A la entrega de premios acudió en su representación su hijo, Daniel Sánchez Peña. Por su parte, el I Tour del Mueble también ha regalado cinco bicicletas entre las siguientes personas: Gema del Toro González, vecina de Madrid, quien compró muebles en Lualce. En su representación, recogió el premio León Vaquero. Alicia Martínez Megías, también de Madrid fue la segunda agraciada. En su nombre, recogió el premio Noelia Serrano, responsable del establecimiento Muebles Montanaro, lugar en el que realizó la compra. La tercera ganadora fue Patricia León Morales, vecina de Arganda quien ganó también una bicicleta en el sorteo, después de realizar su compra en El Rastrillejo. También argandeña, María Ángeles Martín, acudió a recoger su premio gracias a la adquisición de muebles en Montanaro. Por último, Raúl García Díaz, vecino de Majadahonda, que compró sus muebles en Lualce, resultó también ganador. Al acto acudió en su nombre su padre, Benito García.

En palabras de Sagrario Buitrago, «esta campaña promocional nos ha servido para atraer clientes que buscan buenos productos y profesionalidad. Queríamos recordar que Arganda es la ‘Ciudad del Mueble’ por excelencia, abanderada de la calidad y del buen asesoramiento, que cuenta además con una amplia oferta«. «Hemos procurado ser ambiciosos a la hora de elegir el atractivo promocional, a la hora de escoger los premios, porque queríamos agradecer la fidelidad a los clientes», agregó. Además, la responsable del sector del Mueble en Asearco indicó que esta campaña promocional puntual se sumaba a otras acciones que se desarrollan para impulsar las ventas del sector, un trabajo continuo porque «se trata de consolidar, entre todos, la marca ‘Arganda, Ciudad del Mueble’, de las que nos sentimos muy orgullosos«.

Los establecimientos que han participado en este I Tour del Mueble fueron los siguientes: Muebles Montanaro (www.mueblesmontanaro.com), GM Proyecto Living (www.gmproyecto.com/es/), Amueblamás (www.amueblamas.com), Merkadecoración (Facebook: @merkadecoracion), Muebles Lualce (www.muebleslualce.com), Studio Juvenil (www.studiojuvenil.com/es/), Muebles Iberestilo (www.iberestilo.com) y El Rastrillejo (Facebook: @elrastrillejo).

El acto de este jueves por la mañana también ha servido para celebrar el acto de entrega de premios de la quinta edición de la Ruta de la Cuchara de Arganda del Rey. Otro escaparate promocional importante para el municipio, pero en esta ocasión, del sector de la hostelería. La campaña gastronómica se celebró durante dos fines de semana consecutivos: los días 24, 25 y 26 de noviembre; 1, 2 y 3 de diciembre. Un ‘Caldero de arroz con carabineros’, del restaurante Gambrinus (Calle de los Ángeles, 10) ha sido el ganador en la categoría ‘Mejor Guiso 2017’. Recogió el galardón Félix Carrilero, propietario del establecimiento. Además, el puchero ‘Parmentier de trigueros con lascas de parmesano y berberechos’ del Restaurante Mía (Carretera de Loeches, 33), obtuvo el galardón ‘Guiso más innovador 2017’. Georgina Gurski, responsable del local, recibió el premio. Finalmente, los ‘Judiones de La Granja’, firmado por D’Pulgas (Avenida del Ejército, 32) logró el reconocimiento denominado ‘Guiso más Tradicional 2017’. El encargado de recoger el galardón fue Yeray Salamanca.

Este año participaron un total de 28 bares y restaurantes que ofrecieron un amplio recetario de guisos que recorría desde las elaboraciones más audaces a los pucheros que nos han acompañado desde siempre. Todos los guisos se ofrecieron junto a los vinos de la tierra con Denominación de Origen, Vinos de Madrid de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey (Pago Vilches, blanco y Selección Especial Rendero, tinto). Irenio Vara, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, explicó que durante la V Ruta de la Cuchara se consumieron miles de guisos, se depositaron en las urnas más de 500 ruteros y se acercaron consumidores de 17 localidades diferentes.

A través de esta ruta gastronómica, también se realizó un sorteo entre los consumidores que quisieron elegir sus guisos preferidos y reflejar su opinión en unos folletos que incluían los nombres de los diferentes platos y sus especialidades. De este modo, Gonzalo Borrego y Juan Valverde, recogieron dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda, mientras que Luis Hernández consiguió una visita a una bodega con alojamiento incluido.

Más información:

El I Tour del Mueble sitúa a Arganda como capital de la decoración

Ocho tiendas de muebles de Arganda sortean un viaje de 3.000 euros entre sus clientes

MÁS  Cuatro días para probar 42 'Tapas Olímpicas' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!