¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ruta gastronómica 'Guisos del Mundo' en Somallao de Rivas Vaciamadrid

Ruta gastronómica ‘Guisos del Mundo’ en Somallao de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Del jueves 11 al domingo 14 de octubre, Rivas Vaciamadrid ha celebrado en la ciudad la ruta gastronómica ‘Guisos del Mundo’, donde vecinos y vecinas ripenses y de alrededores han podido degustar diferentes tipos de propuestas y sabores gastronómicos de todo el mundo en los bares y restaurantes adheridos a esta campaña promocional.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Este año han sido 40 los establecimientos hosteleros que han formado parte de esta iniciativa local, organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas. El principal objetivo de esta campaña consistía en aumentar la visibilidad de los establecimientos participantes, incrementando así sus ventas y dando a conocer la calidad y la oferta de restauración con la que cuenta la ciudad.

Cada uno de los locales participantes ha ofrecido un guiso o plato de cuchara procedente de la gastronomía española y de otros rincones del mundo con la intención de potenciar y dinamizar así la hostelería local con esta iniciativa, enmarcada dentro del Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

Varios hosteleros que trabajan en los establecimientos han confirmado a Diario de Rivas que la acogida y el recibimiento por parte de los vecinos y vecinas de Rivas ha sido «muy bueno»: «es un formato que da a conocer diferentes cocinas en la zona y nos sentimos muy conformes». También han asegurado que desarrollar este tipo de acciones de la ciudad «está muy bien», ya que se trata de una iniciativa «beneficiosa tanto para los bares como para los propios clientes». «Es como un juego. Cada uno tiene su tapita y al final es una forma de que los clientes sigan disfrutando de Rivas», señalan.

Por su parte, clientes y vecinos que han disfrutado de la ruta haciendo un viaje de sabores por cada uno de los bares y restaurantes participantes, han expresado estar «muy contentos» de poder hacer «planes diferentes» en la ciudad. «Después de todo lo que hemos vivido, se agradece poder volver a juntarse disfrutando de la comida», dicen. Además, según afirman, para ellos también ha sido una manera de conocer nuevos sitios y establecimientos de Rivas «hasta entonces desconocidos».

 

Galería: así se ha disfrutado de la ruta gastronómica ‘Guisos del Mundo’ en Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

 

En esta ruta ‘Guisos del Mundo’ de Rivas Vaciamadrid, los clientes han podido votar sus guisos favoritos, entrando así en el sorteo del certamen que consta de tres tipos de premios distintos, en función del número de tapas que hayan probado y valorado de la forma indicada. Así, se sortean 4 vales de 25€ para consumir en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que los ciudadanos que hayan valorado 5 o más guisos en concurso, han entrado en el sorteo de 8 vales de 50€ para consumir en alguno de los bares y restaurantes participantes a lo largo de todo lo que resta de 2021.

Además, quienes hayan consumido y valorado al menos cinco guisos y sean mayores de edad, se sortea el premio extra “Cervezas Chula”, patrocinadora —junto a la cooperativa Vinícola, Distribuciones Morera, Elisabet Esteban Fotografía y Megasaber—, que premiará a la persona ganadora con su peso en cerveza.

Asimismo, para establecimientos participantes también se establecen tres categorías de premios distintos (categoría con más visitas, categoría por la valoración y categoría por la interacción generada en redes sociales). El ganador de cada categoría, según las bases del certamen, será reconocido con un diploma conmemorativo y obsequiado con un premio, que será facilitado por los patrocinadores de la campaña una vez registrada la actividad ciudadana durante estos cuatro días.

Otras noticias:

Rivas presenta la ruta gastronómica ‘Guisos del mundo’, que se celebrará este fin de semana

La vuelta al mundo, guiso a guiso en Rivas: estas son las 40 propuestas del ‘finde’ gastronómico, que arranca este jueves

Rivas celebrará una ruta gastronómica con 40 guisos del mundo en bares y restaurantes de la ciudad

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!