¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El fin de semana del 11 al 14 de noviembre el Ayuntamiento de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) organizan la ruta gastronómica “Guisos del Mundo”, en la que participarán 40 bares y restaurantes de la ciudad. Todos los platos estarán disponibles en dichas fechas a precios que oscilan entre los 3 y los 4 euros, dependiendo de si se ofrecen con botellín de cerveza (con o sin alcohol), refrescos, agua o con bebidas especiales.

Tal y como explica Asearco una vez confeccionada la lista de establecimientos hoteleros que participarán en la ruta gastronómica de platos de cuchara, la ciudadanía “tendrá la oportunidad de saborear desde la cocina rusa hasta la argentina pasando por un buen número de delicias que recorren los rincones más celebrados de la gastronomía española”.

Los 40 guisos que formarán parte de esta iniciativa local enmarcada dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid se pueden consultar ya en la web-rutero que se ha diseñado en exclusiva para la campaña “Guisos del Mundo”, rivasgastronomica.com.

En ella están ya disponibles tanto las imágenes de todas las elaboraciones participantes como la información de las mismas y también la lista completa de bares y restaurantes que participan así como su ubicación y su horario en los días de la ruta gastronómica.

Códigos QR para poder valorar los guisos

Todas aquellas personas que decidan emprender la ruta gastronómica de Rivas tendrán la oportunidad de participar en diferentes sorteos si comparten su experiencia a través de unos códigos QR que recibirán al abonar su consumición, junto al tique de venta. Los sorteos varían en función de los guisos que se hayan probado:

  • Premios si se consume en menos de 5 establecimientos: Las personas que visiten menos de 5 establecimientos, consuman y valoren el guiso de cada uno de ellos entrarán en el sorteo de 4 vales de 25€ para disfrutar en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Premios si se consume en 5 establecimientos o más: Aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 o más establecimientos, entrarán en el sorteo de 8 vales de 50€ para disfrutar en alguno de los bares y restaurantes participantes hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Premio extra “Cervezas Chula”: Cortesía de Cervezas Chula, aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 establecimiento o más, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza (quedan excluidos de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad).

Para poder entrar en estos sorteos tan solo es necesario introducir una serie de datos a través de la página web oficial de la ruta gastronómica.

Algunos guisos de establecimientos d ela ruta 'Guisos del mundo'

Premios para los establecimientos participantes

Las bases del Concurso de “Guisos del mundo” también establecen tres categorías de premios distintos para los bares y restaurantes participantes.

  • Categoría con más visitas, dato que se obtendrá a través del número de códigos QR escaneados.
  • Categoría por la valoración obtenida en las encuestas.
  • Categoría por la interacción generada en redes sociales (reacciones, respuestas y compartir), en el post publicado en la página de Facebook que se creará para la campaña.

El ganador de cada categoría será reconocido con un diploma conmemorativo y obsequiado con un premio facilitado por los patrocinadores de la campaña.

Web oficial de la ruta ‘Guisos de mundo’

 

Otras noticias:

Piden medidas para reducir la velocidad en la avenida de Levante de Rivas ante los «frecuentes accidentes» en la zona

Rivas Vaciamadrid aprueba impulsar la creación de una comunidad energética local

MÁS  Doble éxito de la A.D. Rivas Natación en la Copa de Madrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!