¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ruta de la Cuchara en Arganda del Rey

“En Arganda y con frío, un buen guiso y un vino”. Un año más, Arganda del Rey celebra una nueva edición de la Ruta de la Cuchara. Se trata de una cita gastronómica en la que vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de 20 guisos ofrecidos por 20 bares y restaurantes del municipio. Son platos que se regarán con los vinos de Arganda del Rey con Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La VI Ruta de la Cuchara se celebrará durante dos fines de semana, los días 16, 17, 18 y 23, 24 y 25 de noviembre. La campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Arganda y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Todos los platos se servirán junto a los vinos de la Cooperativa Vinícola de Arganda. De este modo, las personas que lo deseen podrán tomarse un guiso junto a una copa de Pago Vilches o Viña Rendero por 2 euros. Podrán también disfrutar de un plato de cuchara con el Vino Baladí, o bien con un Peruco o con un refresco, por 2,50 euros. Los platos se servirán, en horario mínimo de mañana, de 12:00 a 16:00 horas y por la tarde, de 19:00 a 22:00 horas.

La VI Ruta de la Cuchara ofrecerá auténticas sorpresas, cocinadas con imaginación y sabiduría gastronómica, a partir de ingredientes que proceden de la huerta, del mar, del corral y del bosque. De este modo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de pucheros que fusionan la cocina de nuestro país con la de otras partes del mundo, platos que recuperan recetas tradicionales, sopas y caldos reconfortantes, arroces con aromas de mar o calderetas con sabor a monte.

Los ‘Guisos estrella’
Como en anteriores ediciones, todos los platos tendrán que someterse al ‘veredicto’ de los vecinos y visitantes, pues serán ellos los que elijan sus pucheros preferidos y dejen constancia de sus preferencias enmarcándolas en una de estas tres categorías: “Mejor Guiso”, “Guiso más innovador” y “Guiso Más Tradicional”.

Convertirse en jurado de esta cita gastronómica tiene premio. Para ello, los consumidores tendrán que probar cinco platos de cinco establecimientos diferentes y reflejar su opinión en los ruteros (documentos donde se incluyen los nombres de los guisos, los establecimientos participantes y su ubicación), que deberán estar sellados por los diferentes locales. Después, podrán depositar sus ruteros en las urnas que se repartirán en todos los establecimientos y, de este modo, podrán entrar en los sorteos de una visita a una bodega con noche de hotel incluida (valorada en 150 euros) y de dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola Arganda.

Descarga aquí el Rutero de  la Ruta de la Cuchara de Arganda

La puesta de largo de la Ruta de la Cuchara tuvo lugar este jueves, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, en la Cueva-Bodega de la Casa del Rey, un espacio que acogió el espectáculo musical “Hambre”, ofrecido por David García Intriago donde se fusionaron el teatro, la música, la gastronomía y el buen humor. En el acto intervinieron el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara; el enólogo de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Jaime Álvarez y el presidente de ASEARCO, David París.

 

Otras noticias:

Vinícola de Arganda: los últimos supervivientes del campo argandeño

Rivas en 41 bocados: llega la III Ruta de la Tapa

Somallao: cocina creativa y versátil en el corazón de Rivas

El Restaurante Asador El Roble de Arganda inaugura su terraza de verano con ‘show kitchen’

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!