¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nuevo Rocódromo Municipar Arganda

Inauguración del nuevo rocódromo municipal de Arganda del Rey (Foto: Ayuntamiento de Arganda)

Arganda del Rey inauguró, este domingo, su nuevo Rocódromo Municipal en la Ciudad Deportiva Príncipe FelipeSu nombre es Antonio Guzmán Ruiz, nombre del desaparecido deportista ‘El Chule’. Acudieron a la inauguración del mismo el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Cantó; la madre de Antonio Guzmán, María Ruiz; además de hermanos y amigos del homenajeado, otros representantes de la Corporación Municipal y vecinos de la localidad. El alcalde y la madre del homenajeado descubrieron una placa conmemorativa. Acto seguido se hizo una demostración de escalada con un tiempo de puertas abiertas para todo aquel que quisiera probar las nuevas instalaciones.

El rocódromo municipal de Arganda del Rey está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, son de gran resistencia y volúmenes similares a los que se pueden encontrar en las rocas naturales. Tiene un anclaje por metro cuadrado para la sujeción de los paneles, esto permite un gran variedad de itinirarios intercambiando de lugar los paneles. El rocódromo tiene más de 12 metros de altura, para la práctica de escalada, y un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para el aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.

El nuevo rocódromo municipal ya está en pleno rendimiento y se puede utilizar de 18:30 a 21:00 horas. Su coste es de 3 euros la entrada individual; y los abonados Fusión podrán hacer uso del mismo en un horario establecido de forma totalmente gratuita, e incluso podrán asistir a clases dirigidas sin cargo adicional.

Otras noticias:

Día del Deporte 2018: una tarde para disfrutar

Un millón para mejorar las calzadas y otro para instalaciones deportivas en 2017

Un gobierno que apuesta por el deporte: Rivas 2019

Nuevo pabellón deportivo, arreglo de canchas y campo de béisbol, un «street workout»; o un parque infantil «para todos»: en marcha los proyectos de juventud, infancia y deportes en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia