¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Calzada en la rotonda de entrada a la avenida de los Almendros

Calzada en la rotonda de entrada a la avenida de los Almendros (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid destinará un millón de euros a arreglar calzadas del municipio y otro más a mejoras en instalaciones deportivas, así como otros 800.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas, según avanzó este jueves en rueda de prensa el Gobierno municipal.

Además, otro medio millón de euros se destinará a obras de mejora en los colegios del municipio, una inversión muy superior a los 194.000 que dedicó a este concepto en 2016. Y 990.000 euros más irán destinados a inversiones en otros centros públicos, como el centro cultural Federico García Lorca, entre otros.

Estas son algunas de las líneas avanzadas este miércoles por el alcalde, Pedro del Cura, y el edil de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Curro Corrales. Además, según añadieron, 1,3 millones más irán destinados a la lucha contra la desigualdad en forma de becas a infancia y juventud, fondos de compensación educativa, ayudas sociales o rentas sociales de la EMV para aquellos vecinos del municipio que lo necesiten.

Corrales agregó que el año pasado se consiguió reducir la deuda municipal en 12 millones de euros, según los datos provisionales de ejecución de presupuesto de 2016, adelantados en una entrevista concedida a Planeta Rivas. Las previsiones para este año contemplan otra reducción de la deuda en 13,8 millones de euros más, medida que irá acompañada de un refuerzo de la recaudación ejecutiva de ingresos de dudoso cobro, que ya suman 14,36 millones de euros. Todo ello para fortalecer el capítulo de los ingresos municipales, «sin los cuales resultaría imposible ejecutar ninguna política», añadió el alcalde.

Ambos indicaron que los grupos políticos del Ayuntamiento reciben ahora el proyecto detallado de las cuentas para el año que viene, que será debatido en las próximas semanas de cara a su aprobación por el Pleno, prevista para el mes de abril.

Noticias relacionadas:

Curro G. Corrales: «Necesitamos generar ingresos por otras vías distintas del IBI»

El Ayuntamiento de Rivas ingresó un 13,37% más de lo previsto en 2016

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!