¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Concejala de Deportes de Rivas Vaciamadrid

Acabamos de presentar los presupuestos municipales para 2019 y, más allá de números y cifras en las que uno a veces suele perderse, como concejala de Deportes considero importante contaros las actuaciones que hay detrás de tantos capítulos y partidas.

Explicaros a vosotros y vosotras, a una ciudad que respira deporte por los cuatro costados, en qué hemos pensado y cuál ha sido nuestra principal motivación. Cuál ha sido el principal objetivo, y cómo hemos querido plasmar los procesos participativos y las peticiones en las que trabajamos junto al Consejo de Deportes y las diferentes comisiones de trabajo en el Presupuesto municipal. En definitiva, queremos ser promotores del movimiento deportivo y un instrumento de apoyo en el mismo.

No nos olvidamos de aquellos que lleváis el nombre de Rivas en cada rincón, por eso para nosotros ha sido importante el compromiso de aumentar las subvenciones a los clubes de nuestro municipio, tanto a los que compiten en la élite como aquellos que participan en competiciones federadas o aquellos que gestionan nuestras escuelas deportivas municipales: 42 clubes y entidades que sois ejemplo y orgullo.

Seguimos invirtiendo en nuestras instalaciones, y a las mejoras conseguidas añadimos nuestro compromiso de seguir rehabilitando y reformando unas instalaciones que somos conscientes se han quedado pequeñas para una ciudad que en menos de seis años casi ha duplicado su población. Por eso apostamos por la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el Barrio de la Luna, que además dará servicio al CEIPSO, con una cancha escolar anexa, convirtiéndose en el pabellón de referencia de la ciudad con capacidad para cerca de 2.000 espectadores: una realidad que ha sido posible gracias al superávit municipal y que contemplará además la mejora del campo de béisbol, convirtiéndolo en referencia no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también en España, y la rehabilitación de un elemento clave de socialización como son las pistas de barrio.

Dentro de los servicios ofrecidos por la Concejalía, añadimos: los trabajos realizados para la mejora de las ligas municipales de adultos; los planes destinados a la educación en el deporte, especialmente en el predeporte y en el deporte base; la perspectiva de la igualdad de género en todas nuestras facetas, desde los eventos hasta las escuelas o la parte administrativa, para que en todos nuestros procesos esté presente una perspectiva feminista; la mejora de nuestros procesos administrativos, para agilizar los trámites y adaptarlos a las nuevas tecnologías; el esfuerzo y la garantía de que todos nuestros niños y niñas puedan acceder a una escuela deportiva; los programas formativos para clubes, para que sigan siendo un espejo donde mirarnos; sin olvidar nuestro firme compromiso con las escuelas y las actividades que impartimos día tras día en nuestros pabellones e instalaciones deportivas.

Además sabemos que nuestra ciudad tampoco descansa nunca; por eso no olvidamos nuestros eventos y celebraciones, el mejor escaparate del significado del deporte en nuestra ciudad: el impulso de nuestros 10 km de Rivas, que sin la ayuda de los clubes y amantes del atletismo no hubiera sido posible; el Día del deporte, como una fiesta consolidada que sólo puede ir a más; la Olimpiada Escolar, como la semana más ilusionante del año; a lo que hay que sumar nuestras colaboraciones en días que son ya únicos en el calendario, como la Carrera del Cáncer, el Día de la Bicicleta, la carrera de Rivas Sahel, la próxima San Ripense, el Duatlón, etcétera.

Aún nos quedan cosas por contar y que compartir, y sobre todo políticas deportivas que mejorar. Por eso, el presupuesto de 2019 es una orientación al futuro, una nueva piedra para que poder asentar un proyecto en el que el deporte en nuestra ciudad siga siendo lo que hoy es ya, nuestra mejor carta de presentación. Contamos con toda la ilusión y trabajo para poder desarrollarlo como se merecen nuestras vecinas y vecinos.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!