¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fachada de Burguer Kas, uno de los locales robados

Fachada del Burger Kas, uno de los locales que ha sufrido un robo la pasada madrugada (foto: Diario de Rivas).

Durante los cuatro días del Puente del Pilar y la madrugada del martes al miércoles, varios talleres de mecánica y locales comerciales de hostelería han sufrido robos, consumados o en grado de tentativa, en Rivas Vaciamadrid. Así lo han denunciado, al menos, dos talleres situados en el polígono industrial, dos restaurantes de la avenida Pablo Iglesias y un establecimiento comercial en la calle María Zambrano.

El suceso más reciente ha tenido lugar en la madrugada del martes al miércoles, cuando dos locales de hostelería localizados en la avenida Pablo Iglesias, Burger Kas y La Bella Napoli, han sufrido sendos intentos de robo.

Este último, según explica Annalisa, la responsable del negocio, es la segunda vez en dos meses que sufre la rotura de la puerta de entrada al local, si bien los asaltantes “no han robado nada porque nada había que robar”, indica. “Pero igualmente nos supone un daño económico porque tenemos que arreglar la puerta”, denuncia.

Annalisa advierte de la inseguridad que sienten los comerciantes de la zona y se sorprende de que los vecinos de la zona -hay viviendas enfrente de los negocios asaltados- no hayan escuchado nada. “Lo nuestro parece que ha sido una patada en la puerta, pero en el caso del Burger Kas les han hecho un destrozo que implica mucho ruido, y más teniendo cierre metálico”, expone.

La primera vez que les rompieron la puerta no denunciaron “porque pensamos que había sido cosa de niñatos” pero en esta ocasión sí que han comunicado el suceso a la Guardia Civil. “No podemos seguir así los negocios”, concluye la responsable de La Bella Napoli.

Detalle de la puerta rota por el intento de robo en La Bella Napoli

Detalle de la puerta de La Bella Napoli rota por el intento de robo (foto: Facebook La Bella Napoli Rivas).

Los presuntos ladrones, en cambio, sí se han llevado dinero en efectivo de Burger Kas, otro restaurante con sede en la avenida Pablo Iglesias, en la zona de los soportales comerciales a continuación de la biblioteca Gloria Fuertes. Así lo confirma Olmer, encargado del local, en conversación con Diario de Rivas: “Forzaron la cancela, rompieron el vidrio de la ventana mediana de la fachada y se han llevado dinero en efectivo”, indica. El local había permanecido cerrado el martes.

Olmer asegura que han denunciado ante la Guardia Civil los hechos, que se ha personado en el local para recabar pruebas y comenzar la investigación, asegura el encargado de Burger Kas.

Robo en el Burger Kas, en avenida de Pablo Iglesias
Robo en el Burger Kas, en avenida de Pablo Iglesias

Intento de robo con intimidación

El martes, día festivo a nivel nacional, se ha producido también un delito en grado de tentativa en un establecimiento comercial situado en la calle María Zambrano.

Según han informado fuentes policiales, agentes municipales detuvieron a un individuo que “estaba perpetrando un robo con intimidación”. El detenido no llegó a robar, pero sí hizo uso de la fuerza sobre las personas en dicho local comercial antes de ser arrestado por los agentes municipales.

El vehículo utilizado por el detenido fue inmovilizado y retirado al depósito, ha confirmado también la Policía Local.

Robos en dos talleres

A lo largo del puente del Pilar también han tenido lugar robos en al menos dos talleres de Rivas, situados ambos en la calle Martillo, en el polígono industrial Santa Ana. Sara, encargada de administración de AJS Electromotor, explica lo sucedido en sus instalaciones: “Estos días de fiesta nos han abierto dos de los coches que teníamos estacionados en el patio exterior de nuestras instalaciones, donde nos caben siete u ocho coches”.

Los responsables, según cuenta Sara, han apalancado ambas cerraduras y roto el cristal de uno de los vehículos, de los que se han llevado una radio además de ocasionar los daños materiales mencionados. “En el otro taller en el que tenemos constancia de que también han entrado en coches situados en la parte exterior de las instalaciones y han robado las cuatro baterías”, añade la responsable del taller AJS Electromotor.

Sara asegura que no han denunciado el robo porque “no nos compensa perder toda la mañana por algo que vamos a tener que pagar igualmente, así que directamente asumimos el coste de los daños y los reparamos”, concluye.

Investigaciones en curso

Desde el Ayuntamiento de Rivas se remiten a la Guardia Civil, que es, indican, el Cuerpo que realiza la investigación de estos sucesos. Desde la Comandancia de la Benemérita en Madrid, de momento, se limitan a confirmar que la investigación sigue su curso.

Otras noticias:

Vandalizan con pintadas nazis el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid

La Guardia Civil de Rivas rinde homenaje a su patrona en la fiesta del 12 de octubre

MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!