¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, durante su intervención en la Cumbre del Clima (foto: Ayuntamiento de Rivas)

Las ciudades de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, representadas por sus respectivos alcaldes, también han tenido su cuota de protagonismo en la Cumbre del Clima COP25 que se ha venido celebrando en Madrid desde el pasado día 2 de diciembre y que ha tenido este viernes su particular colofón.

 

El primer edil de Rivas, Pedro del Cura, ha tomado parte esa misma mañana en la jornada de clausura de la Cumbre, donde de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha tomado parte en la denominada Cumbre Municipal por el Clima.

Allí, Del Cura ha recalcado que Rivas es “la única ciudad de Madrid que acude directamente al mercado de la compra de energía, comprando lo que vamos a consumir y necesitamos”.

Por su parte, el regidor de Arganda y también presidente de la FEMP, Guillermo Hita, acudió al evento el pasado miércoles para intervenir en el Diálogo de Alto Nivel de los Gobiernos Locales y Regionales sobre el cambio climático, en el que se debatieron aspectos como la aceleración desde lo local como compromiso para hacer frente al cambio climático, las contribuciones determinadas a nivel nacional y el Acuerdo de París. Este viernes, Hita también se ha trasladado a la Cumbre del Clima para tomar parte en la última jornada.

El alcalde de Arganda (segundo por la derecha) el pasado miércoles en la Cumbre (foto: Ayuntamiento de Arganda)

 

Noticias relacionadas:

Rivas y el cambio climático: emergencia presupuestaria 2020

Tres entidades ecologistas piden una concejalía específica de Medio Ambiente en Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Izquierda Unida Rivas convoca los premios 14 de abril