¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
III edición de la Rivas Trail Natura, este sábado

III edición de la Rivas Trail Natura, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 26 de marzo, Rivas Vaciamadrid ha celebrado la III edición de la Trail Natura en el rocódromo del Cerro del Telégrafo de Rivas, en el que han participado un total de 650 personas en categoría absoluta, divididas en tres pruebas a lo largo de la jornada con una distancia máxima de 21 kilómetros en un tiempo límite de cuatro horas. La carrera ha sido organizada por el Club Sons of Running, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Un año más, la carrera de la naturaleza de Rivas, Rivas Trail Natura, regresa a la localidad con la competición de su tercera edición, con la finalidad de dar a conocer el entorno natural de Rivas Vaciamadrid, así como concienciar a la población de la conservación y el uso adecuado a través del deporte del medio natural, donde los participantes han transitado por parajes como parque de Mazalmadrit, Barca Vieja y otros enclaves del Parque Regional del Sureste.

Todas las competiciones de esta carrera de montaña han sido individuales, divididas en tres pruebas con tres distancias diferentes: nivel iniciación (recorrido de 7km), nivel aventura (recorrido de 14km) y nivel experto (recorrido de 21km). En cada una de las pruebas, los participantes han salido con un dorsal identificativo, siendo amarillo para los de 7km, verde para los de 14km, y blanco para los de 21km.

La carrera, además, ha estado patrocinada por Iluscar, Evedeport S.L, Freepik, El Álamo, Kuman Rivas Futura, Centro de osteopatía y masajes Helike, Solan y Enervit.

Clasificación de las pruebas en la III Rivas Trail Natura

Prueba iniciación (7km):

-Masculino: Ignacio González Pont (1º puesto), Borja García Gómez (2º puesto) y Luis Martín Tojar (3º puesto).

-Femenino: Elena Menéndez Fernández (1º puesto), Alba González Monzón (2º puesto) y Mariel Suárez Canales (3º puesto).

Prueba aventura (14km):

-Masculino: Daniel Walsh (1º puesto), Ricardo Sánchez Rico (2º puesto) y Javier Contreras Forns (3º puesto).

-Femenino: María José Fernández de Barros (1º puesto), Ruth Soler Lorenzo (2º puesto) y Alba Rbadán López (3º puesto).

Prueba experto (21 km):

-Masculino: Francisco Tascón González (1º puesto), Diego Duque Zumajo (2º puesto) y Jesús Rodríguez Estévez (3º puesto).

-Femenino: Marta Llorca Rodríguez (1º puesto), Virginia Martín Foces (2º puesto) y Maialen Zain Vicente (3º puesto).

Galería: III edición de la Rivas Trail Natura

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La competición también ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y concejala de Deportes, Mónica Carazo; el representante del Club Sons Of Running, Javier del Río; y David González, de Iluscar, quienes se han encargado de entregar los premios a los ganadores del evento.

Otras noticias:

Rivas Trail Natura: así fue la segunda edición de la ‘carrera de la naturaleza’

Así ha sido el Cross de Rivas 2022: más de 800 participantes

Más de 300 participantes en el Duatlón de Rivas 2022: así quedó la clasificación

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El grupo municipal IU-Más Madrid-Verdes Equo demanda a la Comunidad de Madrid “las infraestructuras educativas aún necesarias” para Rivas