¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
2º edición de Rivas Trail Natura, celebrada en el rocódromo del Cerro del Telégrafo

2º edición de Rivas Trail Natura, celebrada en el rocódromo del Cerro del Telégrafo (foto: Diario de Rivas)

Este sábado, 11 de septiembre, ha tenido lugar desde las 9:00 horas de la mañana, la celebración de la II edición del Trail Natura en el rocódromo del Cerro del Tlégrafo de Rivas Vaciamadrid, en categoría absoluta. El evento ha sido organizado por el Club Sons of Running, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, con el patrocinio de Iluscar Rivas, junto a otras entidades. En la carrera han participado alrededor de 500 personas en total divididas en tres pruebas a lo largo de la jornada, con una distancia máxima de 21 km en cuatro horas como límite para recorrerlas.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Tras la suspensión en el año 2020 por la situación sanitaria a causa del Covid, la carrera de la naturaleza de Rivas, Rivas Trail Natura, vuelve a la localidad con la disputa de la segunda edición de la prueba. Una carrera que busca dar a conocer el excelente entorno natural de Rivas Vaciamadrid, así como concienciar a la población de la conservación y el uso adecuado a través del deporte del medio natural. Así, los participantes han podido transitar por parajes como el parque de Mazalmadrit, Barca Vieja y otros enclaves del Parque Regional del Sureste.

Todas las competiciones de la carrera han sido individuales, divididas en tres pruebas con tres distancias diferentes: nivel iniciación (recorrido de 7km), nivel aventura (recorrido de 14km) y nivel experto (recorrido de 21km). En cada una de las pruebas, los participantes han salido en grupos de 21 personas debido a las medidas de seguridad Covid con un dorsal identificativo, siendo amarillo para los de 7km, verde para los de 14km, y blanco para los de 21km.

Clasificados en las pruebas de la Rivas Trail Natura 

Prueba Iniciación (7km):

-Masculino: Oliver Martínez (1º puesto), Hugo Collado Bernabé (2º puesto) y Gonzalo Donaire Fernández (3º puesto).

-Femenino: Rosmary Davalos Cuéllar (1º puesto), Elena Nevado Pérez (2º puesto) y Alba González Monzón (3º puesto).

Prueba Aventura (14km):

-Masculino: Miguel Ángel Casado Suela (1º puesto), Roberto Ocampo Portela (2º puesto) y Álvaro Calzado González (3º puesto).

-Femenino: María José Santos Castillo (1º puesto), Beatriz Hein (2º puesto) y María José Fernandes De Barros (3º puesto).

Prueba Experto (21km):

-Masculino: Óscar Lado Fernández (1º puesto), Juan Manuel Órdoñez Sobrino (2º puesto) y Pedro J Gómez de las Heras (3º puesto).

-Femenino: Silvia Serafini (1º puesto), María José Yusta Boyo (2º puesto) e Irene García Cejudo (3º puesto).

Galería: carrera Rivas Trail Natura, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

La competición ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y concejala de Deportes, Mónica Carazo; el representante del Club Sons Of Running, Javier del Río; y Daniel González, representante de Iluscar, quienes se han encargado de entregar los premios a los ganadores del evento.

Otras noticias:

El aceite usado en las casetas de las fiestas de Rivas se convertirá en biodiésel

Así ha sido el estreno de las Zonas de Bajas Emisiones en los colegios de Rivas

Zahara y Vetusta Morla encienden la noche del viernes en las Fiestas de Rivas

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!