Rivas refuerza su sistema de videovigilancia con la compra de 76 licencias, 18 cámaras y un grabador

por | Ene 31, 2024 | 11 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a invertir 48.840,96 euros, IVA incluido, en la compra de nuevas licencias de vídeo y material (cámaras, accesorios y grabadores) para el sistema de videovigilancia de la ciudad.

El consistorio ripense argumenta esta decisión en “la necesidad de dotar al Ayuntamiento con nuevas Cámaras de CCTV de Grabación IP para ampliar y/o sustituir el número de dispositivos actuales de otros de los circuitos cerrados de vigilancia que están desplegados en el municipio”.

En este sentido, el Ayuntamiento cita algunas de las actuaciones que está llevando a cabo dentro del Plan de Emisiones Cero. Entre ellas, la implantación de una zona de bajas emisiones única en la zona urbana de la ciudad, excluyendo el polígono industrial Santa Ana, y la ampliación del servicio municipal de alquiler de bicicletas, BicinRivas.

MÁS  Rivas amplía el servicio de BicinRivas con 38 nuevas bicicletas eléctricas y los primeros vehículos adaptados

Sobre la zona única de bajas emisiones, el consistorio municipal justifica la necesidad de invertir para su implantación y puesta en funcionamiento, y hace referencia expresa a la segunda fase del proyecto, que consta “de la señalización, sistemas de control de accesos y aparcamiento, los sistemas de comunicaciones y sistemas de gestión (incluyendo centro de control, servidores y software de bases de datos de autorizados y no autorizados), tratamiento de excepciones, y conexión de acceso a registros públicos”.

Por su parte, al respecto de la ampliación del servicio BicinRivas, el Ayuntamiento recuerda que “el apartado de implantación de sistemas públicos de alquiler de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal, conlleva la instalación del sistema de videovigilancia”.

76 licencias y 19 materiales

De los casi 49.000 euros que el Ayuntamiento va a invertir en reforzar su sistema de videovigilancia, 20.680,96 euros se destinarán a la adquisición de 76 licencias de grabación de cámaras de seguridad (CCTV) como las que están instaladas en distintos puntos de la ciudad, no solo en las zonas de bajas emisiones escolares.

De ellas, 66 son licencias Avigilo ACC7-ENT ACC7, con un precio unitario de de 223,50 euros, y 10 son licencias Avigilon ACC7-VAC ACC7, cuyo precio es de 234,07 euros cada una. Avigilon Control Center (ACC) es el software de gestión de video para los profesionales de la seguridad que utiliza el Ayuntamiento de Rivas.

MÁS  Preocupación por los 'avisos' de las Zonas de Bajas Emisiones de los colegios de Rivas

Por otro lado, el consistorio ripense invertirá 28.160 euros en equipamiento para el sistema de videovigilancia municipal.

En concreto, comprará 18 cámaras de tres modelos distintos, 11 de ellas diseños con visión de 360 grados. También se incluye en la licitación la compra de los correspondientes accesorios, incluyendo soportes murales y adaptadores flexibles para su montaje. Además, el Ayuntamiento va a adquirir también un grabador.

En esta lista está la relación completa del material que el Ayuntamiento de Rivas va a adquirir para el sistema de videovigilancia de la ciudad:

Relación del material que el Ayuntamiento de Rivas va a adquirir para reforzar sus sistema de videovigilancia
Relación del material que el Ayuntamiento de Rivas va a adquirir para reforzar sus sistema de videovigilancia (fuente: Ayto. Rivas).

Tal y como se refleja en la licitación de la compra, el 90% de los costes, sin incluir el IVA, están financiados con fondos europeos para la implantación de las zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano gestionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (MITMA), y el 10% más el IVA del contrato lo asume el Ayuntamiento de Rivas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

11 Comentarios

  1. Antonio

    ¿Por qué los comunistas se empeñan siempre en emular a 1984? Sea en China o en Rivas, el derecho a la intimidad a tomar por saco.

    Responder
    • Francisco

      ¿Por qué los fascistas no podéis respetar que gobierne la izquierda?
      Sea cual sea la noticia siempre difamáis con el mismo discurso demagogo del comunismo.

      Responder
      • Antonio

        Todo lo que no sea ellos es fascismo. Sois como niños. A pastar.

        Responder
    • Julio

      ..es por si se pierde algún nazi o fascista por el pueblo y así poderlo devolver sano y salvo a su casa.

      Responder
  2. elmio

    por la misma razon que vosotros los fascistas os empeñais en joder a la gente robando sus derechos

    Responder
  3. Anónimo

    Es que los fondos europeos no son gratis, también los estamos pagando o los pagaremos, son una especie de préstamo.

    Pues si, creo que es una de las ciuadades europea con más cámaras de vigilancia por habitante. El control total del ciudadano es a lo que vamos y en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Responder
  4. Marta

    Increíble ver a gente de «izquierdas» defendiendo el control continuo del ciudadano, en todas partes y a todas horas.

    Lastima que en Rivas cada vez quedemos menos progresistas con criterio y cada vez haya más borregos fanático del hayuntamiento y fachas.

    Responder
  5. Roberta Aldescu

    Que las pongan y que vean lo transitado que está el carril bici y los atascos que se forman o bien porque el autobús hace su parada , o que el camión de la basura está vaciando los contenedores, o porque un coche se ha averiado en medio de un carril…. Rivas se está convirtiendo en un verdadero caos. Vergonzoso

    Responder
  6. LaVerdad

    Qué raro que un izquierda hable de quitar derechos cuando fue Sánchez y su séquito de putillas de Sumar quién nos secuestró a todos en 2020, me robaron mi vivienda y mi trabajo y me hicieron tener un niño en la calle, y ahora, 4 años después vienen a decirme que también me lo quieren quitar? Tu izquierda apesta pero no espero que lo veas, pedirte eso es como pedirle a un sordo que te escuche.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advertisement

¡Síguenos en las redes sociales!