¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Elena Muñoz

Elena Muñoz

Concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas Vaciamadrid

La situación económica es complicada aún, no cabe duda. Por eso, en este momento, siguen siendo imprescindibles las alianzas entre las administraciones, las organizaciones empresariales y las propias empresas que ayuden a coordinar acciones que nos conduzcan a paliar la crisis de alguna manera.

En el caso de Rivas, esas alianzas son dos: el Pacto Local por el Empleo, firmado con ASEARCO y los sindicatos de clase, y el Pacto de Ciudad, que compromete a todos los ámbitos, tanto ciudadanos, como económicos y políticos.

Los Días de Ocasión del Automóvil de Rivas son una acción destacada que forma parte de estos compromisos políticos y ciudadanos para reactivar económicamente nuestra ciudad, lo que redundará en la generación de riqueza y de empleo. Frente a iniciativas como esta, el gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve a tirar del fantasma de la burbuja inmobiliaria como única alternativa de progreso y de crecimiento económico en la región.

La industria del automóvil se encuentra, hoy por hoy, ante uno de sus mayores retos, no solo por la crisis derivada de la Covid-19, sino por la necesidad de ajustarse a las medidas de transición ecológica que las circunstancias actuales nos demandan para seguir ahondando en la reducción de la huella de carbono, imprescindible para la conservación del planeta. En el último mes hemos visto como las ventas del sector vuelven a ser negativas, situación que se agrava por la falta de componentes (microchips), lo que está retrasando la entrega de vehículos.

Con este panorama, es más necesaria que nunca la consecución de acciones que lleven a la visibilidad y a la promoción del sector, particularmente en nuestra ciudad, donde cuenta con un peso específico importante y con una numerosa representación, de la que son ejemplo estos Días de Ocasión del Automóvil de Rivas. Un total de 19 concesionarios se han adherido a la campaña para convertirse durante estos días en escaparate y oportunidad de la adquisición de un automóvil, dando a conocer las novedades en híbridos y eléctricos.

El formato de la feria de este año es semipresencial, lo que ya nos abre la puerta para que en 2022 podamos celebrarla de la manera tradicional y el contacto entre el concesionario y el cliente sea más directo. Premios y sorteos animan este evento en el que vamos a tener la oportunidad de conocer toda la oferta que se ha preparado especialmente para nuestra ciudadanía.

Una vez más, Rivas se compromete con su tejido productivo para impulsarlo y visibilizarlo, para que nadie se quede atrás y para que el corazón de la ciudad siga latiendo de forma solidaria, en aras de esa transformación sostenible que todos y todas queremos.

 

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!