¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Avería en la red de agua de Rivas

Avería en un tramo de la red de agua de la vía pública de Rivas ocasionada por el temporal (foto: Twitter @policiaderivas).

La Comunidad de Madrid ha informado de que Rivas Vaciamadrid es el tercer municipio de la región que más incidencias en la red de agua ha sufrido desde el inicio del temporal de frío. Tan solo Madrid capital, con un 19% del total, y Aranjuez, con un 3,6%, superan el 2,8% de incidencias sobre el total de la Comunidad registradas por el Canal de Isabel II en el municipio ripense.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha indicado que el promedio de incidencias diarias desde que empezó el temporal de nieve primero y frío después es de 1 025 en toda la región. Este dato supone un incremento del 1 700% con respecto al mismo período en el año 2020, donde se atendieron 207 avisos de media al día. “En total, se han recibido desde el 6 de enero cerca de 7 200 incidencias, el 85% de ellas relacionadas con el temporal”, ha detallado Martín.

En Rivas Vaciamadrid, la Policía Local tuvo que atender el martes, en coordinación con el Canal de Isabel II, 20 roturas o fugas de agua por congelación de las tuberías, tanto en la vía pública como en domicilios y locales privados, y ha dado parte de otras 11 roturaciones de canalizaciones de agua a lo largo del miércoles en distintos puntos del municipio a causa de las fuertes heladas. “Se comunican estas incidencias a los servicios de urgencia del Canal de Isabel II para su rápida reparación”, ha indicado la Policía Local al respecto en su canal oficial de Twitter.

Avería en unos contadores de agua a causa del temporal

Avería en unos contadores de agua de Rivas a causa del temporal (foto: Twitter @policiaderivas).

Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid, en el desglose por municipios del balance hasta la fecha de incidencias en la red de agua por el temporal, Rivas supera a poblaciones como Getafe, Valdemoro, Arganda del Rey, Collado Villalba o Torrejón de Ardoz, que son algunas de las que también han sufrido el impacto de las temperaturas bajo cero de las últimas noches.

Para poder dar respuesta a este pico de trabajo, el ejecutivo autonómico ha explicado que ha quintuplicado el número de técnicos en Canal de Isabel II: “Un total de 280 efectivos organizados en 140 brigadas atienden sobre el terreno las que comunican los usuarios, en su mayoría vinculadas a la congelación de los contadores y tuberías”.

En la misma rueda de prensa, la Comunidad de Madrid ha confirmado que ha dispuesto un operativo para ayudar en el ámbito rural para ayudar a los municipios ubicados en el entorno de los Parques Regionales, como es el caso de Rivas Vaciamadrid, a través de cuadrillas forestales de los servicios de conservación. En total, 33 personas están colaborando con los distintos consistorios, incluido el de Rivas, según ha indicado el gobierno regional, en “labores de limpieza de ramas y árboles, así como la retirada de nieve y placas de hielo en las calles”.

Otras noticias:

El temporal de frío deja a muchos vecinos de Rivas sin agua: “Solo nos queda tener paciencia”

PP y Ciudadanos Rivas solicitan que se declare la ciudad como «zona gravemente afectada» para acceder a ayudas por el temporal

75 militares ayudan a retirar nieve de las calles de Rivas Vaciamadrid

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!