¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El Ejército colabora en Rivas en las tareas de limpieza de nieve

El Ejército colabora en Rivas en las tareas de limpieza de nieve (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

En la noche de este miércoles, llegaron a Rivas Vaciamadrid un total de 75 militares —30 de la Brigada VI de Paracaidistas y 45 de la Brigada Guadarrama XII— para sumarse a las tareas de limpieza de nieve de las calles de la ciudad. A primera hora de la mañana, y según el mapa en tiempo real de calles despejadas de nieve del Ayuntamiento de Rivas, se habían despejado 529 de las 1.447 calles o tramos de calles de la ciudad.

Los militares que ayudarán a los operarios municipales, que llevan varios días trabajando sin descanso despejar de nieve las calles de Rivas, traen, según ha informado el alcalde, Pedro del Cura, una retroexcavadora y otra mini para acometer la tarea. El Ayuntamiento había solicitado ayuda al Ejército para despejar la nieve el jueves pasado. La primera zona a la que han acudido el Ejército ha sido Covibar, «que es el de mayor población y con más calles y plazas interiores de difícil acceso. Además, al ser pisos, los vecinos no tienen herramientas para hacerse caminos», según ha indicado el regidor vía Twitter.

Sobre las 11.00 horas, los militares se replegaron, después de trabajar durante toda la noche, para prestar su ayuda a otros municipios.

Al comenzar este jueves todavía quedaban 193,1 kilómetros de calles por limpiar, mientras que ya son transitables 83 kilómetros de vías, según el Ayuntamiento de Rivas [consulte la situación de las calles de la ciudad en tiempo real, aquí].

El Metro funciona correctamente, mientras que continúan en servicio cuatro líneas lanzadera de autobús para llegar a Madrid y otra, la 330, para llegar a Arganda del Rey [aquí, toda la información sobre el transporte público].

Otras noticias:

La línea de autobús 330 vuelve a funcionar y se suma a los cuatro recorridos lanzadera activos en Rivas

Rivamadrid reanuda la recogida de residuos orgánicos, envases y cartón en las vías transitables

Mapa en tiempo real: estas son las calles de Rivas Vaciamadrid despejadas de nieve

 

 

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!