¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ciclista circulando en una rotonda, en Rivas Vaciamadrid ©Fernando Galán

Ciclista circulando en una rotonda con carril bici, en Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán).

La plataforma Rivas Respira organiza, junto a otras entidades, una “Bicifestación” el domingo 5 de marzo a favor del carril bici segregado que se está implantando en la ciudad desde finales del año pasado.

La concentración partirá a las 13:00 horas de la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y tiene previsto llegar al auditorio Miguel Ríos después de “hacer una ruta conjunta por el casco urbano” de la ciuda.

Explica Rivas Respira en la convocatoria de la “Bicifestación” que servirá para reivindicar también “una red ciclista regional y la Ciclovía de Arganda”, así como para “apoyar las medidas e infraestructuras a favor de la bicicleta”.

Varios ciclistas marchan desde el auditorio Miguel Ríos en apoyo a la nueva red de carriles bici

Varios ciclistas marchan por Rivas en noviembre en apoyo a la nueva red de carriles bici  (foto: Diario de Rivas).

Partirá desde Madrid

Esta marcha ciclista —la convocatoria también contempla los VMP— que se celebrará en Rivas el 5 de marzo forma parte de una “Bicifestación” que partirá ese mismo día de la ciudad de Madrid.

Convocada no solo por Rivas Respira, sino también por Pedalibre y otras organizaciones vecinales y ciclistas, tendrá tres partes diferenciadas. La tercera y última será el recorrido por el casco urbano de Rivas desde la plaza de la Constitución, a las 13:00 horas, hasta el auditorio Miguel Ríos.

Cartel de la

Cartel de la «Bicifestación» del 5 de marzo

Antes, a las 10:00 horas, la “Bicifestación” partirá desde el parque del Retiro de Madrid (plaza Ángel Caído) hasta el centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, entre Valdebernardo y Vicálvaro, al lado de Faunia y junto a la incorporación a la Autovía de Valencia. La marcha planea parar en el túnel de Johnn Lennon “para recordar la reivindicación vecinal (y acuerdo municipal) de su apertura a los vecinos”.

El segundo tramo de la “Bicifestación” transcurrirá desde el citado centro de Transfusiones hasta la Plaza de la Constitución de Rivas), desde donde partirá a las 12 del mediodía del día 5 de marzo. Los manifestantes tienen previsto recorrer este tramo por la A-3 “como símbolo de crear vías ciclistas rápidas y eficientes entre localidades vecinas”, afirman en la convocatoria de la marcha ciclista.

Otras noticias:

La plataforma Rivas Respira y el Ayuntamiento se reúnen por el carril bici: «Compartimos una visión parecida»

Ripenses a favor del nuevo carril bici: estos son sus argumentos

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas invita al colegio Santa Mónica a solicitar las rutas escolares para su alumnado: "En cuanto ellos quieran, se activa"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!