¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jardineros de Rivamadrid escardan las plantaciones de recinto ferial (Fuente: Diario de Rivas)

Personal municipal escarda las plantaciones del recinto ferial (Fuente: Diario de Rivas).

El Pleno de Rivas Vaciamadrid aprobó el pasado jueves 29 de septiembre la nueva ordenanza de transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión municipal. Se trata de una norma que tiene como objetivo “dotar de un mayor rango a las políticas de igualdad en la administración local”, señalan fuentes municipales.

La nueva ordenanza de transversalidad se aprobó en dicho Pleno con los votos favorables de los partidos políticos que conforman el equipo de Gobierno: IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos. Los concejales del grupo Ciudadanos se abstuvieron en la votación y los ediles del Partido Popular, Vox y los dos concejales no adscritos votaron en contra.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hace hincapié en que “es uno de los pocos ayuntamientos en España que cuenta con una norma similar”.

Coordinada por la Unidad Transversal de Género

En total, la nueva ordenanza del Ayuntamiento de Rivas consta de 24 artículos repartidos en cuatro títulos.

El consistorio explica que “ha sido elaborada con la participación de todos los departamentos municipales y de las dos empresas públicas municipales, coordinados todos ellos por la Unidad Transversal de Género (UTG)”.

Esta unidad, recuerdan fuentes municipales, se creó en el año 2014 “para la implementación de las políticas de igualdad en el consistorio”.

La ordenanza de transversalidad recoge aspectos como la generación de información desagregada por sexo, el uso de lenguaje no sexista, la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de representación o la incorporación de cláusulas de igualdad en la contratación o en los convenios que suscribe el Ayuntamiento.

“Con esta nueva ordenanza de transversalidad damos un paso más en la trayectoria de este ayuntamiento en el desarrollo de las políticas de igualdad”, señala la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo.

Otras noticias:

El Pleno de Rivas rechaza crear una comisión de investigación por la pistola perdida de la Policía Local

Rivas instalará cubos gym en parques y otros espacios públicos de la ciudad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Y tú, ¿cómo combates los piojos? Claves para detectarlos, eliminarlos y prevenirlos