¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cubo Gym en un parque de Madrid

Cubo Gym en un parque de Madrid (foto: Ayuntamiento de Madrid).

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado una declaración institucional para la instalación y puesta en marcha de Cubos Gym en parques y otras instalaciones de la ciudad.

El concejal de Ciudadanos, Roberto de la Hoz, ha leído una declaración institucional (documento consensuado por todos los grupos políticos con representación en el Pleno) en la que se insta a la concejalía de Deportes a elaborar un estudio para la implantación de estos gimnasios gratuitos, itinerantes o estables, en distintos puntos de Rivas. También se ha acordado instar a la misma concejalía a que contemple un posible reglamento de uso de los mismos.

Los Cubos Gym, tal y como ha explicado de la Hoz, “son contenedores de mercancías de barco adaptados y convertidos en un gimnasio gratuito”. En ellos se dispone todo tipo de material de entrenamiento funcional para que la ciudadanía pueda ejercitarse.

Estos contenedores se pueden mover de forma itinerante por distintos espacios de Rivas o bien pueden quedarse de manera estable en el mismo punto. En la declaración institucional se hace hincapié en su utilidad en los peques e instalaciones deportivas del municipio como lugares apropiados para la instalación de estos contenedores convertidos en gimnasio que “favorecen la práctica deportiva y física de manera recreativa”, se expone en la declaración institucional leída en el Pleno municipal de este jueves 29 de septiembre.

La iniciativa de los Cubos Gym toma como ejemplo el modelo ya implementado en la ciudad de Madrid, donde se ofrece este servicio deportivo itinerante para practicar entrenamiento funcional.

Otras noticias:

Cientos de familias celebran la Fiesta de la Bicicleta en Rivas

13.000 euros recaudados en Rivas para la investigación del cáncer infantil por la carrera solidaria Médula para Mateo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘El feminismo es lo más’: Rivas presenta la campaña municipal para celebrar el 8M