¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en defensa de la Sanidad Pública en el centro de salud La Paz

Concentración en defensa de la Sanidad Pública en el centro de salud La Paz (foto: Diario de Rivas).

 

La plataforma vecinal Rivas con la Sanidad Pública se ha reunido este martes 20 de septiembre para perfilar sus próximos pasos y acciones. Entre otras decisiones, se ha fijado el lunes 3 de octubre como la fecha para retomar las concentraciones en el exterior de los tres centros de salud de la ciudad.

Javier Tabarés, miembro de la plataforma, asegura que ya está pedida la correspondiente autorización a la Delegación del Gobierno para celebrar la primera movilización del otoño. Será, siempre y cuando sea autorizada, el lunes 3 de octubre frente al centro de salud La Paz.

La intención de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública es ampliar a un cuarto foco del municipio este tipo de convocatorias. Además de los tres centros de salud, “queremos organizar movilizaciones en el barrio de La Luna”, señala Tabarés.

Todavía queda por decidir el lugar concreto en el que se localizarán estas concentraciones. “Tenemos que decidir si en el solar del cuarto centro de salud, frente al Mercadona, o en el bulevar de las Madres de la Plaza de Mayo, para atraer a más vecinos y vecinas jóvenes de este barrio”, dice Javier Tabarés.

Unión de fuerzas a nivel regional

La otra gran novedad de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública de cara al curso que acaba de arrancar acordada en la reunión de este martes 20 de septiembre es la intención de convertir sus reivindicaciones en una cuestión regional.

Hasta ahora, explica Javier Tabarés, la plataforma no tenía contacto con otras asociaciones similares de pueblos de la Comunidad de Madrid y distritos de la capital. Este verano, a raíz del apoyo por parte de la plataforma ripense a distintas causas regionales, se produjo un acercamiento entre plataformas y asociaciones en defensa de la Sanidad Pública. “Esto muy bueno en el sentido de que no solo es Rivas o Vallecas en solitario, ya que lo que era una pelea de reinos de Taifas ahora va a ser una lucha común”, apunta Javier Tabarés, que confirma una primera reunión entre asociaciones de la región este miércoles 21 de septiembre en la que se ha perfilado una movilización general para el 12 de noviembre en Madrid.

Para el miembro de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública esta unión de esfuerzos no es el paso definitivo. “Queremos ir poco a poco y con los deberes bien hechos, pero lo suyo es que acabe siendo el germen de una confluencia de todas las asociaciones y plataformas de la región que defendemos los servicios públicos, no solo la Sanidad, porque al fin y al cabo el objetivo es el mismo”, argumenta.

Mesas informativas

En la reunión mantenida por los miembros de la Plataforma Rivas por la Sanidad Pública en la Casa de las Asociaciones se tomaron otras decisiones relevantes.

Por ejemplo, la plataforma tendrá una mesa informativa en las próximas fiestas del PCE, que se celebrarán en Rivas el último fin de semana de septiembre y principio de octubre. La mesa será compartida con la plataforma Emergencia Educativa Rivas.

Además, el próximo 15 de octubre, la plataforma Rivas con la Sanidad Pública apoyará de manera activa la manifestación que distintas asociaciones y movimientos de pensionistas como Unidad COESPE llevarán a cabo en Madrid.

Por otro lado, Javier Tabarés también incide en que la plataforma continuará con sus reivindicaciones históricas ‘en primera línea de batalla’.

“Estamos batiendo récords con 1.000 días cerrados los SUAP, seguimos esperando el cuarto centro de salud y el centro de especialidades en Rivas… Por ello, todos los que asistimos a la reunión de la Plataforma apostamos por seguir peleando, lo cual demuestra las ganas y el compromiso que sigue teniendo la gente que formamos parte de este proyecto”, concluye Tabarés.

Otras noticias:

Rivas vuelve a reclamar su cuarto centro de salud, omitido por Ayuso en el debate: Sanidad licitará el proyecto en otoño

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública califica de «victoria amarga» la reapertura de las urgencias en la ciudad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Liberadas veinte cercetas pardillas en El Porcal de Rivas Vaciamadrid