¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid

Desde finales del mes de junio, Rivas Vaciamadrid cuenta con una nueva incorporación en su amplia y variada oferta de instalaciones deportivas de uso público: un circuito de pump track. Situado en el entorno de La Casa+Grande, se trata de un circuito cerrado compuesto por varios montículos, peraltes y mesetas que se puede recorrer en bicicleta, skate o patinete (scooter), aprovechando la inercia que se genera al pasar por cada uno de los elementos.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud de Rivas, partió de una propuesta ciudadana incluida en el Presupuesto Participativo 2019-2020, y desde los primeros días del presente verano ya es una realidad en el municipio. “Para el Ayuntamiento es una noticia muy positiva poder ampliar la oferta de propuestas de ocio alternativo para los jóvenes basadas en el deporte”, explica el concejal de Educación, Infancia y Juventud, José Alfaro, que destaca el refuerzo que este tipo de inversiones municipales suponen para las asociaciones y colectivos juveniles que se van ‘autoorganizando’ en torno a ellas.

Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid

Nuevo circuito de pump track de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas).

 

Normas de uso del circuito de pump track de Rivas Vaciamadrid

La nueva instalación deportiva de pump track que ya está operativa en Rivas puede ser utilizada de forma libre siempre y cuando las personas usuarias de la misma cumplan con las normas de seguridad establecidas.

En este sentido, los menores de 12 años deben ir acompañados de un tutor legal y necesitan casco y protecciones obligatorias para poder utilizar el circuito, mientras que los mayores de 12 años solamente requieren el uso del casco de seguridad como medida obligatoria.

Además, a partir del próximo mes de septiembre, el circuito de pump track situado junto a La Casa+Grande será el espacio en el que se desarrolle la nueva escuela municipal de MTB (‘mountain bike’) para la que ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web municipal.

 

El nuevo circuito de pump track de Rivas es un servicio público para toda la población del municipio, pero tal y como señala Alfaro, está especialmente enfocado a los sectores de población más jóvenes. “El circuito de pump track tiene como objetivo principal ampliar la oferta deportiva para la infancia y la juventud de Rivas, y este es uno de los motivos por los que se decidió instalar al lado de La Casa+Grande, donde también se ubica una instalación para practicar calistenia y otra de parkour, deportes que se incluyen dentro del Programa Deporte Joven”, explica el concejal del Ayuntamiento de Rivas.

José Alfaro considera que el circuito de pump track “enriquece aún más esta zona de la ciudad”, y anticipa también el deseo del equipo de gobierno municipal de reforzar a corto plazo todavía más el entorno de La Casa+Grande, lugar en el que se concentran las entidades juveniles del municipio. “Estamos todavía en una fase “preproyecto”, de ideas, pero además de otras actuaciones inmediatas que vamos a acometer en la zona tenemos la intención de hacer un rediseño global de este espacio estratégico para poder utilizar todavía mejor los espacios disponibles”, concluye José Alfaro.

Apertura del circuito pump track en la instalación junto al centro de recursos juveniles la Casa + Grande en Rivas Vaciamadrid

Circuito de pump track junto a La Casa + Grande (foto: Diario de Rivas).

Otras noticias:

Rivas estrena su nuevo circuito de ‘pump track’ junto a La Casa + Grande

Galería: así se ha estrenado el nuevo circuito de pump track en Rivas

Así se diseñó el nuevo ‘skate park’ del Parque de Asturias de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Medio millar de personas se concentran por la sanidad pública en el hospital de Sureste