¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela descampado frente a la Casa + Grande

Parcela frente a la Casa + Grande que será ajardinada (©Diario de Rivas)

Las obras en el entorno de la Casa + Grande, donde se mejorarán los accesos a este edificio municipal y se ajardinará todo el entorno, además de instalar un nuevo parque de calistenia —entre otras mejoras—, han dado comienzo esta semana, según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La actuación comienza dos años después de que, en noviembre de 2017, el Ayuntamiento iniciara los trámites para acometer esta actuación con el alta del proyecto en el Plan de Inversión Regional (PIR), con cuyos fondos se sufraga la obra. La inversión es de 180.000 euros.

Las obras se desarrollan entre los campos de fútbol de Casa Grande, la Casa+Grande y la calle Suiza, y ya han arrancado con el asfaltado de los accesos a la carpa de Arribas Circo y al edificio principal. También se ha actuado en las instalaciones de parkour situadas junto a la Casa + Grande; se han mejorado los accesos a la cubierta del edificio, y se ha realizado una cobertura textil del auditorio. Además, se instalará más adelante un parque de calistenia en la zona.

La intervención en este espacio de 12.800 metros cuadrados permitirá crear, tal y como adelantó Diario de Rivas, un nuevo parque con accesos peatonales desde las calles de Luxemburgo, Italia y Portugal hasta la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid.

La Casa + Grande, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, se mejorarán, delimitarán y repararán los caminos de acceso hasta la Casa + Grande, creando un entorno ajardinado «de alto valor medioambiental con distintas especies arbóreas, arbustivas y aromáticas» donde hoy hay un descampado.

Además, se instalará un sistema de riego por goteo y se creará una pantalla acústica vegetal junto al auditorio de la Casa + Grande, y otra más que aísle la parte posterior de este edificio de las vías del Metro.

Otras noticias:

Un nuevo parque de 12.800 metros cuadrados frente a La Casa + Grande

Lavado de cara al parque de Casa Grande

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!