La Casa+Grande de Rivas acogerá el 13 y 14 de abril las III Jornadas Republicanas

por | Abr 1, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Casa+Grande de Rivas Vaciamadrid acogerá el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de abril las III Jornadas Republicanas. El evento está organizado por las entidades sociales y formaciones políticas Izquierda Unida Rivas, Partido Comunista de Rivas, Ateneo Republicano de Rivas, la Seta Roja y Jarama 80.

El objetivo de las III Jornadas Republicanas de Rivas es conmemorar el período democrático de la II República española “y especialmente la vigencia de sus valores en la actualidad”, señala la organización. 

Programación cultural y lúdica

Como en las dos ediciones anteriores, las Jornadas Republicanas cuentan con una programación lúdica y cultural para todos los públicos.

En la mañana del sábado 13 de abril tendrá lugar la entrega de los ‘XIII Premios 14 de abril’, organizados por Izquierda Unida Rivas. 

Durante todo el día habrá servicio de barra y sobre las 14.30 horas se servirá la tradicional Paella Republicana del PCE de Rivas.  El bono ‘paella+bebida’ se puede adquirir a precio reducido en la página web vivalarepublica.org.

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas

Desde primera hora del sábado, también tendrán lugar actividades para los niños y niñas. Entre otras, se podrán divertir con la actuación de Javitxi, las actividades infantiles ofrecidas por la Libélula, el castillo hinchable o el cuentacuentos de La Colasa.

Por la tarde, ‘Canallita Speed’ será la banda tributo que cerrará la jornada del sábado con música en vivo.

III Jornadas Republicanas de Rivas

Al día siguiente, el domingo 14 de abril a las 13:00 horas, se entregarán los IV Premios Ateneo Republicano

Antes, a las 10:00 horas, Jarama 80 tiene programada la ‘Marcha por la Memoria’, con una visita a las trincheras de la Batalla del Jarama situadas en nuestro municipio.

Un aperitivo popular organizado por el Ateneo Republicano pondrá el cierre a la tercera edición de las Jornadas Republicanas de Rivas,  un evento de acceso libre a toda la ciudadanía.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Antonio

    Los impuestos municipales más altos de España para pagar los canapés y las fiestas de los comunistas y sus satélites.

    Menos para educación y sanidad, para todo.

    Responder
    • Carmen

      Te recuerdo que educación y sanidad son competencia de la Comunidad de Madrid, que preside la del ático y el maserati, ..para eso utiliza Ayuso tus impuestos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement