El Ateneo Republicano de Rivas premia a Javier Navascués y al programa de radio Carne Cruda

por | Mar 27, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ateneo Republicano de Rivas ha comunicado el fallo del jurado de la cuarta edición de sus premios anuales. Javier Navascués y Carne Cruda son los premiados de esta edición 2024.

Javier Navascués Chivite es premio Ateneo Republicano de Rivas 2024. El ingeniero de telecomunicaciones jubilado, definido por el Ateneo Republicano de Rivas como “antifascista y referente en las luchas medioambientales en Rivas Vaciamadrid y, en especial, contra la incineradora de Valdemingómez”, es el portavoz de la Alianza Incineradora Valdemingómez No y de la asociación Rivas Aire Limpio.

La entidad ripense argumenta que el reconocimiento a Navascués se debe a “su compromiso constante con la defensa de los derechos ciudadanos y, en particular, por su labor abnegada en la Alianza Incineradora Valdemingómez No y en la Asociación Rivas Aire Limpio». El Ateneo pone en valor la labor de Javier Navascués «defendiendo en la calle y en los tribunales el derecho de los y las ripenses a un medioambiente sano, sin contaminación, resultado de políticas de reutilización, reducción y reciclaje de los residuos”.

MÁS  La Asociación Laica de Rivas y la Fundación Instituto República y Democracia, premios Ateneo Republicano de Rivas

Además de Javier Navascués, el Ateneo Republicano de Rivas también premia la labor del programa de radio Carne Cruda por “su contribución incansable a la difusión y defensa de los valores republicanos y democráticos a través de una labor informativa y un compromiso en pro de una información veraz”.

Presentado y dirigido por Javier Gallego, ‘Crudo’, Carne cruda comenzó a emitirse en Radio 3 en el año 2009 y ganó el premio Ondas a mejor programa de radio en el año 2012.

“Es un programa de opinión satírico, caracterizado por sus críticas a los gobiernos de España y su compromiso con diversas causas de colectivos e ideología de izquierda”, describe el Ateneo Republicano de Rivas a Carne Cruda, premiado junto a Javier Navascués.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement